Desde hace unos años y con el objetivo de potenciar la lectura en nuestro centro educativo, tenemos unas maletas que viajan de pueblo en pueblo recorriendo nuestro CRA.
En esas maletas se encuentran lecturas de todos los niveles y en los diferentes idiomas para que sus ejemplares puedan ser ojeados, manoseados y leídos por aquellas personas interesadas (abiertas a la comunidad educativa). Las maletas van acompañadas de unos cuadernos donde el alumnado (de manera autónoma o con ayuda de sus familiares) escribe reseñas de las lecturas realizadas y opiniones que han fraguado al leerlas, también incluyen dibujos o representaciones gráficas. Cuando esas maletas llegan a otra población, en los cuadernos hay información “valiosa” para los chicos/as.
El papel del maestro/a es el de motivador e impulsor de esta tarea.
Para este curso 2024-2025 vamos a introducir una novedad. Vamos a aprovechar este recurso para poner en marcha una actividad de “carteo” entre el alumnado de nuestros aularios. El objetivos es crear y consolidar las relaciones sociales entre el alumnado y mejorar los lazos de amistad que se creen potenciando algunos que ya están establecidos.