El CRA “Palancia – Mijares” es un Colegio Rural Agrupado que funciona como agrupación de escuelas rurales desde septiembre de 2005.

El objetivo principal de creación de los CRAs fue establecer vínculos entre pequeñas escuelas con el fin de que sus comunidades educativas compartieran y trabajaran en equipo, evitando que en aquellos pueblos más pequeños desapareciera su escuela o se establecieran como pequeños centros sin relaciones.

Nuestra estructura de CRA actualmente es sólida y permite conseguir metas compartidas por todos y todas disfrutando de beneficios inclusivos para su comunidad.

Nuestro futuro, nuestro objetivo es la mejora continua y reflexión de los servicios que prestamos:

• Escolarización del alumnado.
  • Proceso de enseñanza-aprendizaje y reducir el fracaso escolar.
  • Servicios complementarios (comedor y transporte).
  • Inclusión de las personas más vulnerables.
  • Potenciar espacios y tiempos y crear cauces para la participación.
  • Trabajo en equipo.
  • Estrategias de convivencia.
  • Innovación educativa.
  • Educar en el saber y en el ser.
  • Incrementar el sentimiento de pertenencia al CRA.
  • Velar por adecuar las infraestructuras de los diferentes aularios.
  • Mantener y mejorar las relaciones con las diferentes instituciones que tienen relación con el ámbito escolar.
  • estos entre otros objetivos PARA TRATAR DE CONSEGUIR UNA ESCUELA PÚBLICA, RURAL Y DE CALIDAD.

Participamos activamente en la creación de nuevos caminos, todo en un clima de confianza que conduzca al compromiso.