ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PRUEBAS DE INGRESO/ACCESO A ENSEÑANZAS ELEMENTALES HASTA LAS 15 HORAS DEL 14 DE JUNIO

Plazo de solicitud: ABIERTO (01-06-2023 –14-06-2023).

Enlace: https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=15946

INFORMACIÓN BÁSICA

QUÉ ES Y PARA QUE LE SIRVE?

El alumnado que quiera iniciar las enseñanzas elementales de Música o Danza a través del ingreso en primer curso tiene que realizar una prueba mediante la cual se valorarán las aptitudes del aspirante para cursar estas enseñanzas. Así mismo, se podrá acceder a cada curso de las enseñanzas elementales sin haber cursado los anteriores siempre que, a través de una prueba realizada ante una comisión de evaluación designada por el director del centro, el aspirante demuestro que tiene los conocimientos teórico-prácticos, necesarios para seguir con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes, y se valorará la edad idónea.

OBSERVACIONES

Los aspirantes que solicitan realizar la prueba de ingreso o de acceso a las enseñanzas elementales de Danza en centros que no sean de titularidad de la Generalitat Valenciana seguirán el que cada centro haya establecido respecto de la tramitación de la solicitud.

REQUISITOS

Las enseñanzas elementales de música y Danza se cursarán ordinariamente entre los 8 y los 12 años, cumplidos el año natural de inicio y de finalización, respectivamente, de las enseñanzas. NOTAS: 1. Los aspirantes con edades inferiores a las que se fijan con carácter ordinario, para iniciar las enseñanzas elementales de Música o Danza, o bien para acceder a cursos diferentes del primero, tendrán que obtener la autorización para concurrir a las pruebas de ingreso o de acceso, respectivamente, por parte de la dirección del centro. 2. Los aspirantes con edades superiores a las fijadas con carácter ordinario podrán solicitar ante la dirección del centro presentarse a las respectivas pruebas de ingreso o de acceso, tanto en el primer curso como cursos diferentes del primero, de las enseñanzas elementales de Música o Danza.

NORMATIVA DEL PROCEDIMIENTO

• Decreto 159/2007, de 21 de septiembre, del Consejo, por el cual se establece el currículum de las enseñanzas elementales de Música y se regula el acceso a estas enseñanzas. (DOGV 5606, 25.09.2077)
  • Decreto 157/2007, de 21 de septiembre, del Consejo, por el cual se establece el currículum de las enseñanzas elementales de Danza y se regula el acceso a estas enseñanzas (DOCV 5606, 25.09.07).
  • Orden 28/2011, de 10 de mayo, de la Consellería de Educación, por la cual se regula la admisión, el acceso y la matrícula, así como los aspectos de ordenación general, para el alumnado que curso las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza en la Comunidad Valenciana (DOCV 6522, 17.05.2011).
  • Orden 49/2015, de 14 de mayo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se modifican aspectos de la Orden 28/2011, de 10 de mayo, de la Consellería de Educación, por la cual se regula la admisión, el acceso y la matrícula, así como los aspectos de ordenación general, para el alumnado que curso las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza en la Comunidad Valenciana (DOCV 7526, 15.05.2015).