INFORMACIÓN COVID

Última actualización: 21 de septiembre de 2021

INSTRUCCIONES PARA ALUMNADO Y FAMILIAS (ACTUALIZACIÓN 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021)

¿Cuándo empezamos las clases?

Día 22 de septiembre

Todo el alumnado acude este año desde su primer día de clase (si no tiene hora de ninguna asignatura el 22, no debe acudir)

TODO EL ALUMNADO DEBE ENTREGAR A SU PROFESOR/A DE INSTRUMENTO (PROFESOR/A TUTOR/A) UNA FOTOCOPIA DE LA TARJETA SANITARIA (EN CUMPLIMIENTO DE LAS INSTRUCCIONES DE ESTE CURSO)

¿Cómo debe ir el alumno al centro?

• Las familias se comprometen a tomar la temperatura a su hijo/a.

• No debe ir el alumnado que presente síntomas Covid

• Deben ir provistos de mascarilla. No se permite el uso de mascarilla con válvula exhaladora

• Botellita de agua con nombre.

NO ESTÁ PERMITIDA LA ENTRADA DE ACOMPAÑANTES/FAMILIARES SALVO CITA PREVIA Y PARA LA PRIMERA CLASE DE INSTRUMENTO DEL ALUMNADO DE 1º, EN QUE LOS/AS PADRES/MADRES CONOCERÁN AL PROFESOR/A TUTOR/A

EL PROFESORADO DE COLECTIVAS Y DE INDIVIDUALES DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES ACOMPAÑARÁ AL ALUMNADO HASTA LA ENTRADA DEL PABELLÓN

• No se puede compartir material. Tendremos material preparado por si se da algún olvido.

• El piano es un instrumento formado por materiales de diversa naturaleza: madera, acrílico, metal, marfil, etc. No todos los materiales se pueden limpiar con los mismos productos, puesto que algunos son más delicados que otros.

No se deben utilizar productos abrasivos. Las sustancias como el cloro, la lejía, pueden dañar la madera y otras partes del instrumento. Lo más adecuado, en términos generales para el teclado, es emplear desinfectantes con base de alcohol. Se evaporan rápidamente y tienen la capacidad de desactivar la carga vírica que se pueda haber depositado en la superficie.

Se puede emplear una toallita de papel desechable o algodón para desecharlo en el contenedor adecuado. El exterior del piano, si es un acabado poliéster de alto brillo se puede limpiar con una bayeta microfibra, humedecida levemente con agua y un poco de alcohol diluido pero realmente no se recomienda utilizar ningún producto que no sea específico para pianos. Se aconseja comprobar previamente en una pequeña parte.

En superficies pequeñas como el atril, se puede usar el mismo desinfectante con base de alcohol que hemos utilizado para las teclas.

Los expertos aconsejan que no se debe utilizar vapor para limpiar las teclas ni parte alguna parte del piano, puesto que el agua puede penetrar en el interior causando un desastre en nuestro piano, abombando la madera y oxidando el mecanismo y otros componentes metálicos, fieltros, cueros etc.…Realmente, donde debería de ser más importante incidir es en la parte que está en contacto con nuestras manos y posibles gotículas: sobre todo el teclado, la tapa del teclado, el atril y la banqueta.

Especial cuerda:

• Los expertos recomiendan limpiar los instrumentos de cuerda de la misma manera que el piano (toallita de papel desechable o algodón con desinfectante en base alcohol). Siempre que el fabricante lo permita.

No obstante también recomiendan la utilización de aerosoles desinfectantes formulados para instrumentos musicales. Posteriormente y si fuera necesario, utilizar toallita de papel desechable o algodón para posterior arrastre.

Especial Teóricas:

• Cada alumno lleva su material y no se debe compartir con otros alumnos.

• En caso de llevar botellita de agua, debe ir con nombre para no confundirla si la deja extraviada

• Los instrumentos, si los ha de llevar a clase los colocará bajo la pala o delante de él mismo