DATOS GENERALES DEL CENTRO |
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Indique la provincia en la que está localizado su centro. [Alicante] |
Sí [Y] |
Indique la provincia en la que está localizado su centro. [Castellón] |
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Indique la provincia en la que está localizado su centro. [Valencia] |
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Seleccione en función del tipo de enseñanzas impartidas o del tipo de centro [Educación infantil] |
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Seleccione en función del tipo de enseñanzas impartidas o del tipo de centro [Educación infantil y primaria] |
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Seleccione en función del tipo de enseñanzas impartidas o del tipo de centro [Educación secundaria y bachillerato] |
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Seleccione en función del tipo de enseñanzas impartidas o del tipo de centro [Formación profesional en centro de secundaria] |
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Seleccione en función del tipo de enseñanzas impartidas o del tipo de centro [Centro específico de educación especial] |
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Seleccione en función del tipo de enseñanzas impartidas o del tipo de centro [EOI] |
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Seleccione en función del tipo de enseñanzas impartidas o del tipo de centro [Conservatorios de música y danza] |
Sí [Y] |
Seleccione en función del tipo de enseñanzas impartidas o del tipo de centro [Educación para adultos] |
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Seleccione en función del tipo de enseñanzas impartidas o del tipo de centro [Centros integrados de Formación Profesional CIPFP] |
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Seleccione en función del tipo de enseñanzas impartidas o del tipo de centro [CEFIRE] |
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Seleccione en función del tipo de enseñanzas impartidas o del tipo de centro [SPE] |
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Seleccione en función del tipo de enseñanzas impartidas o del tipo de centro [Centro adscrito al ISEACV] |
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4. PLAN DE CONTINGENCIA DE CADA CENTRO 4.1. UNIDAD ADMINISTRATIVA / CENTRO DE TRABAJO Conselleria de Educación, Cultura y Deporte Indique a continuación en el campo de texto, los datos siguientes: Código de centro, denominación del centro, dirección, código postal, localidad y provincia, teléfono y correo electrónico. |
03011094 CONSERVATORI PROFESSIONAL DE MÚSICA Avda. Alcalde Vicente Quiles, s/n 03202 ELX (Alacant) Tel. 966912325 03011094.secret@gva.es |
4.2. RESPONSABLE DE LA REDACCIÓN Y APLICACIÓN DEL PLAN Indique a continuación el nombre y apellidos de la directora o director del centro , su correo electrónico y la fecha de elaboración del plan. Así mismo, en caso de haber designado a algún responsable para tareas concretas del plan indique su nombre. |
José Galiano Pérez 03011094@gva.es 30 de maig de 2020 |
4.3. IDENTIFICACIÓN DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DEL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA Y CONTINUIDAD EN LAS DIRECCIONES TERRITORIALES Indique a continuación el nombre y apellidos de su inspectora o inspector, su correo electrónico y la Dirección Territorial a la que corresponde. Esta función se realizará manteniendo una coordinación continua con la dirección del centro. |
Celestino Yáñez Navarro Dirección Territorial d’Alacant |
4.4. PERSONAL TÉCNICO DEL INVASSAT ASIGNADO PARA PROPORCIONAR EL SOPORTE DEL SPRL A SU PLAN Indique a continuación, en función de la provincia en la que se encuentre su centro, el responsable correspondiente.
[Alicante: Mario Amat Puig (Teléfono: 966902468, correo electrónico: amat_mar@gva.es)] |
Sí [Y] |
4.4. PERSONAL TÉCNICO DEL INVASSAT ASIGNADO PARA PROPORCIONAR EL SOPORTE DEL SPRL A SU PLAN Indique a continuación, en función de la provincia en la que se encuentre su centro, el responsable correspondiente.
[Castellón: Antonio García (Teléfono: 964558310, correo electrónico: garcia_antmac@gva.es)] |
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4.4. PERSONAL TÉCNICO DEL INVASSAT ASIGNADO PARA PROPORCIONAR EL SOPORTE DEL SPRL A SU PLAN Indique a continuación, en función de la provincia en la que se encuentre su centro, el responsable correspondiente.
[Valencia: Juani Sánchez Piernas ( Teléfono: 963424457, correo electrónico: sanchez_juapie@gva.es)] |
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4.6. DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS / ACTIVIDADES ESENCIALES DESARROLLADOS QUE SE VEN AFECTADOS Indique de la lista que se muestra a continuación, las actividades y/o servicios que se vayan a poner en marcha de acuerdo con las sucesivas resoluciones y/o instrucciones que se dicten. Hasta el momento se deben incorporar las establecidas en: Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19. Resolución de 13 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos. Resolución de 26 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. [Atención al alumnado por el docente mediante cita previa ] |
Sí [Y] |
4.6. DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS / ACTIVIDADES ESENCIALES DESARROLLADOS QUE SE VEN AFECTADOS Indique de la lista que se muestra a continuación, las actividades y/o servicios que se vayan a poner en marcha de acuerdo con las sucesivas resoluciones y/o instrucciones que se dicten. Hasta el momento se deben incorporar las establecidas en: Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19. Resolución de 13 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos. Resolución de 26 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. [Reuniones del equipo directivo] |
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4.6. DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS / ACTIVIDADES ESENCIALES DESARROLLADOS QUE SE VEN AFECTADOS Indique de la lista que se muestra a continuación, las actividades y/o servicios que se vayan a poner en marcha de acuerdo con las sucesivas resoluciones y/o instrucciones que se dicten. Hasta el momento se deben incorporar las establecidas en: Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19. Resolución de 13 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos. Resolución de 26 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. [Reuniones de departamento o equipo docente] |
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4.6. DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS / ACTIVIDADES ESENCIALES DESARROLLADOS QUE SE VEN AFECTADOS Indique de la lista que se muestra a continuación, las actividades y/o servicios que se vayan a poner en marcha de acuerdo con las sucesivas resoluciones y/o instrucciones que se dicten. Hasta el momento se deben incorporar las establecidas en: Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19. Resolución de 13 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos. Resolución de 26 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. [Servicio de secretaria] |
Sí [Y] |
4.6. DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS / ACTIVIDADES ESENCIALES DESARROLLADOS QUE SE VEN AFECTADOS Indique de la lista que se muestra a continuación, las actividades y/o servicios que se vayan a poner en marcha de acuerdo con las sucesivas resoluciones y/o instrucciones que se dicten. Hasta el momento se deben incorporar las establecidas en: Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19. Resolución de 13 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos. Resolución de 26 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. [Servicio de consergeria] |
Sí [Y] |
4.6. DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS / ACTIVIDADES ESENCIALES DESARROLLADOS QUE SE VEN AFECTADOS Indique de la lista que se muestra a continuación, las actividades y/o servicios que se vayan a poner en marcha de acuerdo con las sucesivas resoluciones y/o instrucciones que se dicten. Hasta el momento se deben incorporar las establecidas en: Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19. Resolución de 13 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos. Resolución de 26 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. [Reparación y mantenimiento] |
Sí [Y] |
4.6. DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS / ACTIVIDADES ESENCIALES DESARROLLADOS QUE SE VEN AFECTADOS Indique de la lista que se muestra a continuación, las actividades y/o servicios que se vayan a poner en marcha de acuerdo con las sucesivas resoluciones y/o instrucciones que se dicten. Hasta el momento se deben incorporar las establecidas en: Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19. Resolución de 13 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos. Resolución de 26 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. [Servicio de limpieza (empresa externa)] |
Sí [Y] |
4.6. DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS / ACTIVIDADES ESENCIALES DESARROLLADOS QUE SE VEN AFECTADOS Indique de la lista que se muestra a continuación, las actividades y/o servicios que se vayan a poner en marcha de acuerdo con las sucesivas resoluciones y/o instrucciones que se dicten. Hasta el momento se deben incorporar las establecidas en: Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19. Resolución de 13 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos. Resolución de 26 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. [Jardinería (empresa externa)] |
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4.6. DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS / ACTIVIDADES ESENCIALES DESARROLLADOS QUE SE VEN AFECTADOS Indique de la lista que se muestra a continuación, las actividades y/o servicios que se vayan a poner en marcha de acuerdo con las sucesivas resoluciones y/o instrucciones que se dicten. Hasta el momento se deben incorporar las establecidas en: Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19. Resolución de 13 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos. Resolución de 26 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. [Reuniones de claustro] |
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4.6. DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS / ACTIVIDADES ESENCIALES DESARROLLADOS QUE SE VEN AFECTADOS Indique de la lista que se muestra a continuación, las actividades y/o servicios que se vayan a poner en marcha de acuerdo con las sucesivas resoluciones y/o instrucciones que se dicten. Hasta el momento se deben incorporar las establecidas en: Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19. Resolución de 13 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos. Resolución de 26 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. [Reuniones de la Comisión de Coordinación Pedagógica] |
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4.6. DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS / ACTIVIDADES ESENCIALES DESARROLLADOS QUE SE VEN AFECTADOS Indique de la lista que se muestra a continuación, las actividades y/o servicios que se vayan a poner en marcha de acuerdo con las sucesivas resoluciones y/o instrucciones que se dicten. Hasta el momento se deben incorporar las establecidas en: Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19. Resolución de 13 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos. Resolución de 26 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. [Actividades de refuerzo en grupos reducidos] |
Sí [Y] |
4.6. DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS / ACTIVIDADES ESENCIALES DESARROLLADOS QUE SE VEN AFECTADOS Indique de la lista que se muestra a continuación, las actividades y/o servicios que se vayan a poner en marcha de acuerdo con las sucesivas resoluciones y/o instrucciones que se dicten. Hasta el momento se deben incorporar las establecidas en: Resolución de 4 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19. Resolución de 13 de mayo de 2020 de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos. Resolución de 26 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones para la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. [Otras, especificar en la pregunta siguiente] |
Sí [Y] |
Especifique otras actividades y/o servicios que se vayan a poner en marcha de acuerdo con las sucesivas resoluciones y/o instrucciones que se dicten, además de las marcadas en la pregunta anterior. Además, indique si lo considera oportuno, la forma o formas de implementación de las tareas y/o servicios marcados en la lista anterior. |
– Pruebas de acceso e ingreso a Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, convocadas según RESOLUCIÓN de 7 de mayo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial la primera quincena de julio. Para dichas pruebas no se permitirá la presencia en el centro de acompañantes. Las convocatorias se espaciarán para disminuir la presencia simultánea de participantes. – Las actividades de refuerzo serán tutorías con cita previa, mediante autorización y programación de la dirección, de acuerdo con la resolución de 26 de mayo de la Secretaría de Educación |
ZONA ACCESO Y SALIDA DEL EDIFICIO |
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Se dispone de carteles informativos de no permitida la entrada a aquellos ciudadanos que presenten síntomas compatibles con SARS-CoV-2. |
Sí [Y] |
Se dispone de carteles informativos en todo el centro de trabajo, especialmente en las zonas de acceso/salida y zonas comunes sobre higiene de manos, etiqueta respiratoria y distancia de seguridad (Cartelería: FPRL_GT_03_S05, FPRL_GT_03_S05, FPRL_GT_03_S02, FPRL_GT_03_S13). |
Sí [Y] |
Solamente acceden al centro las personas que se comprueba, tengan la citación, en fecha y hora, y de manera individualizada, salvo aquellos casos en los que se trate de un adulto acompañado por una persona con discapacidad, menor o mayor. Indicándoles que permanecerán en las instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento. |
No [N] |
Se establece un uso diferenciado para la entrada y la salida del centro educativo. |
No [N] |
Se dan las debidas instrucciones para que todo el personal que accede al centro educativo (personal trabajador del centro, personal concurrente, alumnado, usuarios, etc.) acceda al centro con protección respiratoria. |
Sí [Y] |
Se coloca dispensador de solución hidroalcohólica en las zonas de acceso y salida del centro, en las entradas de las aulas o en puntos estratégicos para garantizar la correcta higiene de manos. |
Sí [Y] |
Se dan las debidas instrucciones para que todo el personal que acceda al centro educativo (personal trabajador del centro, personal concurrente, alumnado, usuarios, etc.) realice una correcta higiene de manos (dónde realizarla, con qué periodicidad, cómo…) |
Sí [Y] |
Se dispone de contenedor con tapa y pedal para desechar papel desechable en la zona de acceso/entrada. |
Sí [Y] |
Se dan las instrucciones precisas para que todas las puertas de acceso al centro y las interiores permanezcan abiertas a fin de evitar tener contacto con superficies siempre que sea posible. |
Sí [Y] |
Si tiene alguna consideración que crea pertinente en relación a este bloque de preguntas indíquela a continuación. |
– El centro se encuentra en un huerto de palmeras abierto al público. Hay cartel indicando la obligatoriedad de la cita , pero no se puede clausurar el huerto. Se controla e impide en su caso el acceso a los edificios. – Sobre itinerario de entrada y salida: cada uno de los pabellones es independiente y cuenta con una única puerta de acceso o salida. Es imprescindible el uso de protección respiratoria. Se da difusión a la obligatoriedad de estas medidas. |
TODO EL CENTRO DE TRABAJO |
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Se organiza y señaliza la circulación de personas y se modifica, cuando es necesario, con el objetivo de garantizar la posibilidad de mantener las distancias de seguridad. |
Sí [Y] |
Se toman medidas para minimizar el contacto entre las personas procurando mantener la distancia de seguridad de 2m. |
Sí [Y] |
Aulas. Se redistribuyen los espacios (mobiliario, estanterías, etc.) para mantener la distancia de seguridad de 2 metros. El aforo máximo para las aulas ordinarias será de 10 alumnos por aula. |
Sí [Y] |
Se garantiza la distancia de seguridad en todos los despachos, departamentos didácticos y zonas de trabajo. |
Sí [Y] |
Laboratorios, aulas específicas y talleres, Salas de audición o aulas de danza. Se emplean únicamente los puestos que permitan mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Se señalizan los puestos que no puedan ser ocupados. Al finalizar cada sesión se limpia y desinfecta el material empleado y los puestos empleados. |
Sí [Y] |
Se facilitan dos mascarillas higiénicas reutilizables para el alumnado y el personal empleado público. |
No [N] |
Se ha establecido una instrucción de trabajo específica en la que se indica el refuerzo de la limpieza y se concretan las zonas, lugares, elementos superficiales a incidir, la frecuencia de limpieza diaria de cada uno de ellos y responsables de comprobación de las medidas. Está incluida una política intensificada de limpieza y desinfección para cuando exista evidencia de un caso o contacto estrecho |
No [N] |
Se disponen contenedores con tapa y pedal para desechar papel desechable en los aseos y en la dependencia destinada a confinamiento de personal con síntomas. La bolsa de basura de las papeleras de los puestos de trabajo ocupados se retira diariamente con sus residuos para su gestión adecuada. |
Sí [Y] |
Se modifica el funcionamiento de los sistemas de ventilación de los equipos a fin de garantizar la máxima ventilación de todas las estancias y conseguir una adecuada calidad de aire. Para ello se siguen las recomendaciones establecidas en el SPRL_DTPRL_06. |
Sí [Y] |
Se establece un procedimiento de trabajo específico para la realización de la limpieza en el que se indican las zonas, lugares, elementos superficiales a incidir, la frecuencia de limpieza diaria de cada uno de ellos y responsables de comprobación de las medidas. Se solicita la intensificación de estas tareas de forma que se incida sobre elementos de trabajo como: mesas de trabajo, mesas y sillas de alumnado, estanterías, mostradores y mesas de atención al público, teclados y pantallas de ordenadores, pasamanos, teléfonos, pantallas táctiles, lavabos, mobiliario de uso público, pulsadores y botoneras de ascensores, filtros del sistema de climatización, papeleras de pedal para el material de higiene, etc. |
Sí [Y] |
Se establece la coordinación de actividades empresariales con las empresas concurrentes (limpieza y seguridad) y establecer reuniones periódicas con los responsables de las empresas y con el personal trabajador del centro, a fin de informar de las medidas adoptadas en el centro y el cumplimiento de las mismas por el personal concurrente. |
No [N] |
Si tiene alguna consideración que crea pertinente en relación a este bloque de preguntas indíquela a continuación. |
– Se ha señalizado el itinerario, pero en los pabellones con un único acceso/salida y pasillos estrechos es imprescindible la protección respiratoria. – Por la realización de las pruebas de acceso e ingreso en el mes de julio, es imprescindible solucionar las limitaciones del actual contrato de limpieza para dicho mes, en el que está establecida una reducción de horas del servicio. – No se ha recibido envío de mascarillas reutilizables. El centro procede a comprarlas – Se está en proceso de negociación con la nueva empresa de limpieza y se pedirá ampliación del servicio a Conselleria. La nueva empresa OHL, inicia sus servicios el 1 de junio de 2020. – Se ordena mantener las ventanas abiertas. No hay conducción interna de aire acondicionado, los aparatos están separados por aulas. |
DEPENDENCIA PARA PERSONAL CON SÍNTOMAS |
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Se ha habilitado un espacio cerrado y próximo a un aseo, que se destinará exclusivamente para ser empleado como espacio de aislamiento temporal, se dispone en su interior de productos de higiene de manos, y un contenedor con pedal y bolsa de plástico dentro. En el exterior de esa estancia se dispone de contenedor para residuos cerrado. Dicha estancia está señalizada en su puerta de acceso Si algún miembro del personal presentara síntomas compatibles con la COVID-19, se le dotará de mascarilla quirúrgica y permanecerá en el espacio habilitado como aislamiento temporal mientras pueda abandonar su puesto de trabajo, además de activar el protocolo de limpieza y ventilación de su puesto de trabajo. Se dispone de cartelería FPRL_GT_03_S01, FPRL_GT_03_S02, FPRL_GT_03_S03 y FPRL_GT_03_S10. |
Sí [Y] |
Si tiene alguna consideración que crea pertinente en relación a este bloque de preguntas indíquela a continuación. |
– Durante la fase 2 se dispone de espacio para aislamiento. La elección de este para las fases posteriores se adecuará a las instrucciones y afectarán a la posibilidad de impartir las clases. Por el momento, el centro no dispone de biblioteca, sala de profesores o almacén, además de contar con un único despacho al que se accede por la secretaría. |
ZONAS COMUNES |
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Corredors, ascensors, sala de professors, sales de juntes, despatxos de reunions, sala d’actes, etc |
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Se dispone de cartelería para zonas comunes. FPRL_GT_03_S02, FPRL_GT_03_S04, FPRL_GT_03_S06, FPRL_GT_03_S08 y FPRL_GT_03_S13 |
Sí [Y] |
Se distribuyen dispensadores de soluciones hidroalcohólicas en despachos, zonas comunes como: sala de reuniones, salas de juntas, entrada del salón de actos, y en la entrada de los aseos, para garantizar correcta higiene de manos. |
Sí [Y] |
Se dispone cartelería para recordar el aforo máximo permitido y la prioridad de uso del ascensor por una persona, y especialmente, para personas con problemas de movilidad, embarazadas, etc., con FPRL_GT_03_S08. Se señaliza en el suelo la distancia de espera. |
Sí [Y] |
Las puertas de las zonas comunes permanecen abiertas, en la medida de lo posible. |
Sí [Y] |
Se establece el flujo de circulación en los pasillos y zonas comunes. En aquellos pasillos que el ancho del mismo lo permita por ser superior a 2 metros se señaliza en el suelo el sentido de circulación. En aquellos pasillos que no se pueda cumplir la medida anterior y exista una vía alternativa para recorrer el sentido contrario, se señaliza el sentido único. En caso de imposibilidad, se informa al personal trabajador y al alumnado y se identifica con la señalización de prioridad de paso. |
Sí [Y] |
Si tiene alguna consideración que crea pertinente en relación a este bloque de preguntas indíquela a continuación. |
– Para el control de entrada, se ha comunicado al negociado de personal no docente de la Dirección Territorial que hay una plaza vacante y las personas vulnerables en el resto de la plantilla |
LAVABOS |
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Se prevee el incremento de las tareas de limpieza y desinfección en los aseos, comprobar y garantizar la disponibilidad de papel desechable, jabón de manos y gel hidroalcohólico. |
Sí [Y] |
Se reduce el aforo a 2 personas (1 persona en la cabina y otra en zona de lavabos).En los aseos muy reducidos se hace un uso individual del mismo, manteniendo en el exterior y guardando la distancia de seguridad. |
Sí [Y] |
Se incrementan las tareas de limpieza y desinfección en los aseos y se comprueba y garantiza la disponibilidad de papel desechable, jabón de manos y gel hidroalcohólico. |
No [N] |
Si tiene alguna consideración que crea pertinente en relación a este bloque de preguntas indíquela a continuación. |
– Se necesita ampliación de horario de limpieza. Durante las tardes no es posible limpiar las aulas por la ocupación, pero debe realizarse mantenimiento de los aseos |
PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN O PERSONAL SUBALTERNO |
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Se remite correo electrónico a todo el personal con folleto explicativo de las medidas adoptadas en el centro de trabajo y de la medidas preventivas para evitar la exposición al coronavirus, utilizando SPRL_DIPRL_11. |
Sí [Y] |
Se facilitan instrucciones del procedimiento a seguir por este personal a la entrada de un usuario (información que debe suministrarle frente a la Covid-19, actuaciones ante una accidente en el centro, medidas que debe adoptar durante la permanencia en el centro, etc). Dichas instrucciones son actualizadas periódicamente. |
Sí [Y] |
El personal empleado público es informado y formado sobre el correcto uso de los medios de protección individual. |
Sí [Y] |
Se colocan mamparas transparentes con un hueco en la parte de abajo para facilitar el intercambio de documentación garantizando así el distanciamiento entre las personas externas al edificio y el personal de administración y subalterno. |
Sí [Y] |
Se redactan instrucciones para el personal de recepción (conserjes/ordenanzas) y seguridad para que recuerden al resto del personal y posibles usuarios que respeten el aforo y la distancia de seguridad y no pasen de la señalización de la distancia mínima indicada en el suelo, pudiendo permanecer en el parque exterior a la espera de poder pasar. |
Sí [Y] |
Se señaliza en el suelo la distancia de seguridad a la que deberá permanecer la persona usuaria en el mostrador del hall del edificio principal y de la secretaría del centro. |
Sí [Y] |
Se facilitan y se usan los medios de protección individual. |
Sí [Y] |
Se prohibe la recepción de paquetería de uso personal por los canales de recepción oficiales. |
Sí [Y] |
Se establecen sistemas para evitar aglomeraciones como la cita previa, atención telefónica o comunicaciones telemáticas,etc. |
Sí [Y] |
Si tiene alguna consideración que crea pertinente en relación a este bloque de preguntas indíquela a continuación. |
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PERSONAL DOCENTE |
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Se facilitan instrucciones al personal para que el alumnado se ubique en las mesas de trabajo y aulas habilitadas para lograr la distancia de seguridad. Se comprueba y garantiza el aforo permitido en el aula manteniendo la distancia de seguridad, sin superar el aforo máximo de 10 alumnos por aula. |
Sí [Y] |
Se ha remitido correo electrónico a todo el personal docente, incluyendo folleto explicativo de las medidas adoptadas en el centro de trabajo y de la medidas preventivas para evitar la exposición al coronavirus, a través del SPRL_DIPRL_11. |
Sí [Y] |
El personal del centro educativo es informado y formado sobre el correcto uso de los medios de protección individual. |
Sí [Y] |
Se facilitan y se usan los medios de protección individual (2 mascarillas higiénicas reutilizables) |
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En la medida de lo posible se mantentiene la distancia de seguridad establecida de 2 m. |
Sí [Y] |
Si algún miembro del personal presenta síntomas compatibles con COVID-19, se le dota de mascarilla quirúrgica y se le acompaña a la dependencia destinada al efecto, activando inmediatamente el procedimiento de limpieza, desinfección y ventilación establecido. |
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Si algún miembro del personal presenta síntomas compatibles con COVID-19 se establece un listado de trabajadores/as expuestos, el tipo de trabajo efectuado, así como un registro de las correspondientes exposiciones. |
Sí [Y] |
Si se tiene conocimiento que algún miembro del personal ha mantenido contacto estrecho, se procede a enviarlo a su domicilio para que establezca una cuarentena domiciliaria durante 14 días y se activa el protocolo de limpieza y ventilación de su puesto de trabajo. |
Sí [Y] |
Se evita la exposición al personal empleado público de especial sensibilidad. Se siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias. |
Sí [Y] |
Si tiene alguna consideración que crea pertinente en relación a este bloque de preguntas indíquela a continuación. |
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PERSONAL EDUCADOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL |
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¿Dispone de personal educador de educación especial? |
No [N] |
PERSONAL FISIOTERAPEUTA |
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¿Dispone de personal de fisioterapia? |
No [N] |
PERSONAL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS |
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¿Dispone de personal intérprete de signos? |
No [N] |
DOCUMENTOS ADJUNTOS |
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Adjunte a continuación en un único documento PDF el croquis de deambulación a lo largo del centro y una breve explicación sobre la circulación de personas en sentido único, siempre que sea posible para conservar la distancia social. |
PLANOS-007-009.pdf (137KB) Croquis tres pabellones Conservatorio Elche |
filecount – Adjunte a continuación en un único documento PDF el croquis de deambulación a lo largo del centro y una breve explicación sobre la circulación de personas en sentido único, siempre que sea posible para conservar la distancia social. |
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ADDENDA PLA CONTINGÈNCIA PROVES ACCÉS MÚSICA |
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Va a realitzar el seu centre proves d’accés de música? Va a realizar su centro pruebas de acceso de música? |
Sí [Y] |
Calendari de realització de les proves el més ampli possible. Calendario de realización de las pruebas lo más amplio posible. |
Sí [Y] |
L’alumnat inscrit podrà acudir al centre educatiu per a preparar la prova de manera coordinada amb el centre amb cita prèvia. El alumnado inscrito podrá acudir al centro educativo para preparar la prueba de manera coordinada con el centro con cita previa. |
Sí [Y] |
Organitzar, si és possible, les proves o exàmens de l’alumnat que vaja a utilitzar instruments compartits del centre en funció de la permanència del virus Sars-Cov-2 en els diferents materials. Vegeu nota 1*. Organizar, si es posible, las pruebas o exámenes del alumnado que vaya a utilizar instrumentos compartidos del centro en función de la permanencia del virus Sars-Cov-2 en los distintos materiales. Véase nota 1*. |
Sí [Y] |
El personal de l’entrada, sempre que puga, facilitarà unes breus instruccions de la ruta a seguir cap a les diferents dependències on haja de dirigir-se la persona participant, per a minimitzar el trànsit per l’edifici, i els indicarà que només es dirigisquen a les zones i dependències on se l’ha citat. Comprovarà que realitza correctament la higiene de mans i s’assegurarà que porta la protecció respiratòria, tal com se’ls ha indicat. El personal de la entrada, siempre que pueda, facilitará unas breves instrucciones de la ruta a seguir hacia las distintas dependencias donde deba dirigirse la persona participante, para minimizar el tránsito por el edificio, y les indicará que solo se dirijan a las zonas y dependencias donde se le ha citado. Comprobará que realiza correctamente la higiene de manos y se asegurará que lleva la protección respiratoria, tal y como se les ha indicado. |
Sí [Y] |
El SPRL recomana l’ús de les màscares de protecció col·lectiva per a tot el personal (tribunal i alumnat) en els espais tancats, sent obligatòria en el cas de no poder mantindre la distància de seguretat interpersonal, juntament amb la higiene de mans i higiene respiratòria, seguint les recomanacions de l’autoritat sanitària. No s’haurà de tocar o projectar el so de cara al personal de la sala. Vegeu nota 2*, per a l’alumnat que realitze proves amb un instrument de vent. El SPRL recomienda el uso de las mascarillas de protección colectiva para todo el personal (tribunal y alumnado) en los espacios cerrados, siendo obligatoria en el caso de no poder mantener la distancia de seguridad interpersonal, junto con la higiene de manos e higiene respiratoria, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria. No se deberá tocar o proyectar el sonido de cara al personal de la sala. Véase nota 2*, para el alumnado que realice pruebas con un instrumento de viento. |
Sí [Y] |
Les taules del personal avaluador/examinador, estaran distribuïdes de manera que es garantisca entre ells una distància mínima d’almenys 1,5-2 metres. La mateixa distància s’haurà de mantindre entre l’alumnat i el personal avaluador. Es recomana senyalitzar, de manera vertical o horitzontal, la zona de col·locació de l’alumnat que realitzarà la prova, si no disposa d’un instrument fix ja instal·lat.
Las mesas del personal evaluador/examinador, estarán distribuidas de manera que se garantice entre ellos una distancia mínima de al menos 1,5-2 metros. La misma distancia se deberá mantener entre el alumnado y el personal evaluador. Se recomienda señalizar, de manera vertical u horizontal, la zona de colocación del alumnado que va a realizar la prueba, si no dispone de un instrumento fijo ya instalado. |
Sí [Y] |
Els instruments propis no seran netejats a la sala. Si aquesta operació no es pot realitzar en el domicili, s’haurà de preveure una sala per a la realització d’aquesta operació. Material compartit (faristol): Es desinfectarà després de cada manipulació amb una tovalloleta o paper i un producte amb base alcohol (fàcil volatilitat i atac al virus). Utilització instrumental compartit (Piano i Arpa): higienitzat abans i després de cada ús. – Piano: Vegeu nota 3. – Arpa: Vegeu nota 4 Los instrumentos propios no serán limpiados en la sala. Si esta operación no se puede realizar en el domicilio, se deberá prever una sala para la realización de dicha operación. Material compartido (atril): Se desinfectará tras cada manipulación con una toallita o papel y un producto con base alcohol (fácil volatilidad y ataque al virus). Utilización instrumental compartido (Piano y Arpa): higienizado antes y después de cada uso. – Piano :Véase nota 3. – Arpa: Véase nota 4 |
Sí [Y] |
El sòl de les aules de realització de les proves es netejarà i desinfectarà després de cada prova, evitant així la possible acumulació de fòmits (saliva projectada). Es recomana que la resta de mobiliari existent a l’aula, no necessari per a la realització de la prova, siga retirat o aïllat amb un plàstic per a facilitar la neteja. Per a això se seguirà el procediment de neteja i desinfecció establit. El suelo de las aulas de realización de las pruebas se limpiará y desinfectará después de cada prueba, evitando así la posible acumulación de fómites (saliva proyectada). Se recomienda que el resto de mobiliario existente en el aula, no necesario para la realización de la prueba, sea retirado o aislado con un plástico para facilitar la limpieza. Para ello se seguirá el procedimiento de limpieza y desinfección establecido. |
Sí [Y] |
Neteja mans amb gel hidroalcohòlic, a l’entrada al centre, així com de manera prèvia i posterior a la realització de la prova. Es disposaran gels hidroalcohòlics a l’entrada del centre i a l’aula de l’examen.
Limpieza manos con gel hidroalcohólico, a la entrada al centro, así como de forma previa y posterior a la realización de la prueba. Se dispondrán geles hidroalcohólicos a la entrada del centro y en el aula del examen. |
Sí [Y] |
Paper d’un sol ús per a cobrir les banquetes dels instrumentistes que necessiten tocar asseguts i reposar per a cada alumne. Papel desechable para cubrir las banquetas de los instrumentistas que necesitan tocar sentados y reponer para cada alumno. |
Sí [Y] |
El faristol només podrà ser manipulat i ajustat a les necessitats de cada participant per un únic membre del tribunal. Abans i després de la manipulació del faristol es garantirà la higiene de mans. El atril solo podrá ser manipulado y ajustado a las necesidades de cada participante por un único miembro del tribunal. Antes y después de la manipulación del atril se garantizará la higiene de manos. |
Sí [Y] |
Els instrumentistes de vent hauran de desguassar els seus instruments en recipients habilitats a aquest efecte.Evitar deixar l’aigua produïda per la condensació sobre el sòl, depositant-la en un contenidor adequat per a eliminar les deixalles.L’alumnat no haurà de bufar enèrgicament a través de l’instrument per a netejar-lo a la sala de realització de la prova.
Los instrumentistas de viento deberán desaguar sus instrumentos en recipientes habilitados al efecto.Evitar dejar el agua producida por la condensación sobre el suelo, depositándola en un contenedor adecuado para eliminar los desechos.El alumnado no deberá soplar enérgicamente a través del instrumento para limpiarlo en la sala de realización de la prueba. |
Sí [Y] |
En els exercicis pràctics dels instrumentistes de vent i els exercicis que impliquen la veu, la projecció del so es realitzarà sempre cap a una direcció on no hi haja persones.
En los ejercicios prácticos de los instrumentistas de viento y los ejercicios que impliquen la voz, la proyección del sonido se realizará siempre hacia una dirección donde no haya personas. |
Sí [Y] |
Les proves es realitzaran sense pianista acompanyant. Las pruebas se realizarán sin pianista acompañante. |
Sí [Y] |
Les portes i finestres romandran obertes en la mesura que siga possible. Las puertas y ventanas permanecerán abiertas en la medida de lo posible. |
Sí [Y] |
S’han de fer tasques de ventilació periòdica en les instal·lacions, com a mínim, de manera diària i durant cinc minuts, i de les aules després de cada prova. Se deben realizar tareas de ventilación periódica en las instalaciones, como mínimo, de forma diaria y durante cinco minutos, y de las aulas después de cada prueba. |
Sí [Y] |
ADDENDA PLA CONTINGÈNCIA PROVES ACCÉS DANSA |
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Va a realitzar el seu centre proves de dansa? Va a realizar su centro pruebas de danza? |
No [N] |