Conferencia de Ricardo Descalzo. Viernes, 8 de abril. 16.30h

Presentación
"Hola, soy Ricardo Descalzo, pianista especializado en música actual. Sí, has leído bien ”especializado”. Hoy en día, los intérpretes huyen de esa palabra como de la peste, pero yo así me siento. Mi vida gira en torno a la música de nuestros días y es esa la música que quiero difundir y enseñar."

Características de la conferencia
Ofrecer las herramientas que permitan conocer, comprender e identificar diferentes estilos y estéticas musicales que se desarrollaron a lo largo de la segunda mitad del siglo XX dentro del ámbito de la música culta occidental, así como las perspectivas teóricas y filosóficas que las nutren. La conferencia pretende ofrecer una visión panorámica del repertorio existente en la música actual como solista en cada caso particular. Los problemas de definición de la música contemporánea se deben en parte al concepto de vanguardia dentro del contexto de la postmodernidad. Así pues, se realizará un recorrido progresivo a través mi videoteca con los principales creadores y escuelas o corrientes estéticas que abarca, con tal de mostrar la línea histórica a la cual pertenecen y de la cual parten, además de las ideas musicales estéticas que se han desarrollado, desde mi punto de vista, para que se disponga de todo tipo de herramientas a la hora de afrontar su práctica y enseñanza.

Dirigido a:
profesorado del conservatorio y alumnos de enseñanzas profesionales y elementales de música.

Viernes, 8 de abril de 2016. 16.30h
Salón de Actos del Conservatorio
Entrada libre hasta completar el aforo.