Premios Profesionales

Puede presentarse a Premio Profesional el alumnado que haya concluido las enseñanzas profesionales de música, en las distintas especialidades, en conservatorios o centros autorizados de enseñanzas artísticas profesionales de la Comunitat Valenciana y reúna los requisitos que se indican a continuación:

FASE CENTRO:

– Alcanzar, en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música una nota media igual o superior a 8 puntos.

– Asimismo, deberá obtener la siguiente calificación específica según el premio al que opte:

a) Para poder presentarse a los premios de las distintas especialidades, deberá obtener una calificación mínima de 9 puntos en la asignatura específica, tanto en quinto curso como en sexto curso de la especialidad a la que se opte.

b) Para poder presentarse a los premios en las distintas modalidades convocadas, deberá obtener una calificación mínima de 9 puntos: en los dos cursos de Análisis y en la asignatura de Fundamentos de Composición (modalidad Fundamentos de Composición), en los dos cursos de Historia de la Música (modalidad Historia de la Música), y en los dos últimos cursos de la asignatura de Música de Cámara, así como una calificación mínima de 8 puntos en sexto curso de Instrumento o Canto (modalidad Música de Cámara).

A estos efectos, las asignaturas convalidadas no serán tenidas en cuenta en el cálculo de la nota media. En el caso del alumnado que haya ingresado en sexto curso, la nota media estará referida únicamente a las asignaturas de dicho curso.

CONTENIDOS DE LA PRUEBA:

• ESPECIALIDAD INSTRUMENTAL: 3 obras de diferentes estilos con una duración de 30 minutos, de nivel de 6º de enseñanzas profesionales. Adjuntar 3 fotocopias de cada obra.
• HISTORIA DE LA MÚSICA: Audición comentada (2 horas); Desarrollo de un tema del currículo, y exposición del mismo (1 hora) y preguntas del tribunal sobre el tema expuesto (15 minutos).
• MÚSICA DE CÁMARA: Interpretación de al menos 3 obras de diferentes estilos con un grupo de cámara (30 minutos).
• FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN: Análisis escrito armónico, formal y estético de un fragmento propuesto por el tribunal (2 horas); Ejercicio
de composición de una partitura para la plantilla que se determine, con una extensión mínima de 50 compases (4 horas).

PREMIOS:
Se puede conceder por especialidad un Premio Extraordinario y dos Menciones de Honor. Estos Premios también pueden quedar desiertos.

Plazo de inscripción a la fase de centro: del 19 al 23 de junio

enviar al correo 03011112@edu.gva.es

FASE AUTONÓMICA:
Podrá acceder a la fase autonómica el alumnado que haya obtenido el premio en la fase en el centro, en la especialidad o modalidad correspondiente en la fase de centro.