Enseñanzas Elementales

El alumnado que desee iniciar las Enseñanzas Elementales de Música deberá realizar una prueba mediante la cual se valorarán las aptitudes del aspirante para cursar dichas enseñanzas: Instrucciones. Si el alumno tiene conocimientos previos de música, puede acceder a cualquier otro curso diferente a primero, en este caso, tendrá que demostrar los conocimientos de lenguaje musical y de instrumento mediante una prueba teórica y práctica según los contenidos de cada curso.

Las Enseñanzas Elementales de Música se cursarán ordinariamente entre los 8 y los 12 años cumplidos en el año natural de inicio y de finalización respectivamente de las enseñanzas. El inicio de las enseñanzas elementales con menos de ocho años o más de doce se entenderá como excepcional y se tendrá que solicitar permiso a la Dirección del Conservatorio: Instrucciones

Según el decreto 159/2007 las enseñanzas elementales de música comprenden 4 cursos. Para promocionar de curso es imprescindible no tener más de una asignatura suspensa. El límite de permanencia en las enseñanzas elementales es de cinco años, no pudiendo estar más de dos en un mismo curso. Todas las asignaturas son evaluables mediante calificación numérica en las actas.