CÓMO SE HARÁN LAS PRUEBAS De ACCESO E INGRESO 2021

  • EL DÍA DEL EXAMEN, PARA PODER REALIZAR LA PRUEBA HAY QUE TRAER:
    • Toda la documentación que se haya indicado a la solicitud (será comprobada por el conservatorio): justificando de pago de la tasa, fotocopia y original del libro de familia y certificado de discapacidad…
    • DNI o documento acreditativo oficial del aspirante.
  • Además:
    • Los aspirantes llevarán lápices, goma de borrar y sacapuntas.
    • Los aspirantes tienen que estar en el centro en la hora indicada individualmente y los de las pruebas de acceso, en la hora del examen de teoría y dictado.
    • Todas y todos están obligados a cumplir las normas de seguridad del centro por la Covid-19.
    • Tenéis que hacer las pruebas con mascarilla (excepto cuando tocáis con instrumento de viento o cantáis).
    • Conviene además, que os traigáis vuestra propia agua.
  • Solo para pruebas de acceso:
    • En aquellas partes de las pruebas en que el aspirante tenga una intervención en solitario, en el centro podrá entrar una persona acompañante. Esta tendrá que dejar sus datos personales en Conserjería/Secretaría y, como que las aulas tienen un aforo reducido, tendrán que estar fuera en el pasillo hasta que finalice la intervención de la persona a la cual acompañan. Además hará falta que sigan todas las medidas del Plan de Contingencia por el Covid-19. publicadas en nuestra web. No podrán permanecer en el centro durante la prueba de teoría y dictado (pruebas de acceso).
    • Por razones de seguridad, para las pruebas de instrumento, cada aspirante pondrá en una carpeta, funda o sobre 3 lotes (uno para cada miembro de tribunal) con las copias de las obras que interpretará. Esto lo aportará al tribunal el día de la prueba.
    • No podréis manipular el atril. Le pediréis al tribunal que os lo ajuste. No tengáis vergüenza. Estamos a vuestro servicio.
    • Los instrumentos propios no serán limpiados en la sala. Si esta operación no se puede realizar en el domicilio, tendréis prevista una sala para la realización de esta operación.
    • Los instrumentistas de viento tendrán que desaguar sus instrumentos en recipientes habilitados a tal efecto.
    • Tendréis que evitar dejar el agua producida por la condensación sobre el suelo, depositándola en un contenedor adecuado para eliminar los desechos. El alumnado no tendrá que soplar enérgicamente a través del instrumento para limpiarlo a la sala de realización de la prueba.
    • No proyectaréis el sonido directamente a los miembros de la sala.

CAMBIO EN LAS FECHAS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A E. PROFESIONALES (1ª convocatoria)

DEBIDO A QUE UN ALTO NÚMERO DE PROFESORES HA SIDO CONVOCADO PARA RECIBIR LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID LOS DIAS 28 I 29 DE JUNIO, LAS FECHAS DE LAS PRUEBAS DE ACCESO HAN SUFRIDO UN RETRASO DE DOS DIAS. LAS NUEVAS FECHAS SERAN LOS DIAS 30 DE JUNIO I 1 I 2 DE JULIO.
ESTEN ATENTOS A LA WEB POR SI HUBIERA CUALQUIER OTRO AVISO.
GRACIAS

NUEVOS HORARIOS

COMUNICADO PARA LOS QUE TIENEN QUE HACER LA PRUEBA DE ACCESO (1.ª CONVOCATORIA)

Les remitimos la presente para informarles que, al igual que se deja constancia en papel de las pruebas de teoría y dictado en las pruebas de acceso, este año también grabaremos las pruebas que suponen intervención musical de las y los aspirantes. Es decir, grabaremos (sonido y video), en la medida de lo posible y dando prioridad a las pruebas de las especialidades donde hay más candidatos que plazas ofertadas, las pruebas de: interpretación de obra con el instrumento, interpretación a primera vista con el instrumento, así como solfeo estudiado y a primera vista.

Esta decisión ha sido aprobada por el Claustro de profesorado e informada al Consejo escolar.

Al respecto hay que decir:
•        La grabación de pruebas de ingreso y acceso está sometida a la normativa de protección de datos, puesto que supone un tratamiento de datos de carácter personal.
•        Licitud del tratamiento: La grabación de las pruebas con el fin de poder atender las posibles reclamaciones que se presenten, no requiere el consentimiento de candidatos o sus progenitores dado que éste requiere de una acción libre por parte de los mismos; se debe tener en cuenta que las pruebas suponen un derecho y un deber de los y las aspirantes y se realizan de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y la presentación y atención de posibles reclamaciones de calificaciones queda regulada por el Decreto 158/2007, de 21 de septiembre, del Consell, por el que se establece el currículo de las enseñanzas profesionales de música y se regula el acceso a estas enseñanzas. Por tanto las bases de licitud que requiere todo tratamiento de datos de carácter personal, se fundamenta en este caso en las siguientes condiciones establecidas en el artículo 6 del RGPD (RGPD):
o        c)        el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento;
o        e)        el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento;
•        Con el fin de preservar la dignidad del alumnado y su derecho a la intimidad, el campo de acción de la cámara corresponderá con el mínimo necesario para poder valorar las cualidades a evaluar (ergonomía, relajación, digitación, embocadura…), teniendo en cuenta que dada la finalidad de la grabación puede no ser necesaria la identificación de rasgos faciales del candidato o candidata que se presenta a la prueba.
•        El acceso a las grabaciones solo podrá realizarse por parte de los profesores responsables de las mismas o del personal encargado de atender las posibles reclamaciones.
•        Limitación del plazo de conservación: Los datos serán eliminados cuando hayan dejado de ser necesarios para las finalidades para las cuales se han recogido.
•        Responsable del tratamiento: el centro.
•        Tratamientos que se realizarán: en la medida de aquello posible y dando prioridad a las especialidades donde hay más candidatos que plazas ofertadas, grabación (sonido y video) de las pruebas de interpretación de obra con instrumento, de interpretación a primera vista con instrumento, así como de solfeo estudiado y a primera vista. Posterior visionado si fuera necesario.
•        Finalidades de estos tratamientos: atención de posibles reclamaciones.
•        Derechos que asisten a candidatos y candidatas en materia de protección de datos: los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.
•        Posibilidad de reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.
•        Contacto del Delegado/a de protección de datos de la Generalitat: dpdgeneralitat@gva.es
•        Prohibición expresa al alumnado de grabar a otros/as compañeros/as o al profesorado, advirtiendo que estas acciones pueden generar responsabilidad.
•        En todo caso, candidatos y candidatas o sus padres/madres/tutores si son menores de 14 años, podrán ejercer su derecho de oposición fundamentado en una concreta situación personal. Esto no supone que la solicitud de oposición tenga que ser aceptada. Sin embargo, podrá estimarse esta oposición en situaciones excepcionales, cuando se derivan circunstancias que puedan resultar aplicables para preservar el derecho a la protección de datos de las personas que se presentan a las pruebas y, en su caso, si se trata de menores su interés superior; en estos casos tendrá que ofrecerse métodos alternativos y manera de solicitarlos (podrá solicitarse respondiendo a este correo o por escrito en el registro de entrada del centro, siempre al menos 30 minutos antes del inicio de la prueba referida), como por ejemplo aplicar medidas o condiciones especiales a la grabación, modificando su plan u otros aspectos.

Los remitimos este escrito que no tiene otra motivación que maximizar la justicia de las pruebas mencionadas.
Sin más, agradecemos de anticipo su atención y los esperamos en la realización de las pruebas para disfrutar de la música. Reciben un saludo.

El equipo directivo del *CPM Tenor *Cortis de Dénia

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA SI LO HAS APROBADO TODO

ENSEÑANZAS ELEMENTALES: Alumnado del centro, que ha estado matriculado en el curso 20-21 y no hace la prueba de acceso a EP
ENSEÑANZAS PROFESIONALES: Alumnado del centro, que ha estado matriculado en el curso 20-21 ya en EP y tiene todas las asignaturas aprobadas
DEL 25 DE JUNIO HASTA el 11 DE JULIO
(pincha aquí para matricularte)
Quien no disponga de medios para hacerla telemáticamente y necesite acudir en el centro, se le facilitará un ordenador los lunes y jueves (de 9 a 14h) dentro del plazo, acudiendo con cita previa que puedes tomar aquí (o telefoneando al 966429625). Se recomienda acudir con tarjeta bancaria y pen drive.

CALENDARIO DE EXÁMENES FINALES EXTRAORDINARIOS DE RECUPERACIÓN CURSO 20-21

JUEVES 8 DE JULIO
LENGUAJE MUSICAL EP1 Y EP2:   12h (aula 2)
HISTORIA DE LA MÚSICA:   12h (aula 5)

VIERNES 9 DE JULIO
INSTRUMENTOS:   10h (aulas habituales)
OTRAS ASIGNATURAS (menos Armonía y Análisis):   10h (aula 9)

LUNES 12 DE JULIO
ARMONÍA EP3 Y EP4:   10h (aula 5)
ANÁLISIS EP5 Y EP6:   10h (aula 5)

 

(Para acceder en el centro será obligatorio el uso de máscarilla y seguir las indicaciones de seguridad)
(Para los exámenes teóricos hay que llevar lápices, goma de borrar, sacapuntas y bolígrafo)

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies