Concurso Tenor Cortis

El Concurso Tenor Cortis rinde homenaje al gran tenor Antonio Cortis, de quien toma su nombre el Conservatorio.

Está destinado al alumnado que estudia en conservatorios y escuelas de música de toda la comarca de la Marina Alta.

Tiene las siguientes modalidades: Guitarra, Cuerda, Percusión, Piano, Viento madera y Viento metal. En cada modalidad hay una categoría: la de alumnado hasta 10 años y la de hasta 12 años.

X CONCURSO TENOR CORTIS, 2024

PERSONAS GANADORAS DEL CONCURSO TENOR CORTIS:

¡Que tiemblen los escenarios, que ya vienen, que no son solo promesas, que ya casi están ahí!
Enhorabuena a las personas ganadoras y enhorabuena a todas las que han participado y han compartido su mundo musical con nosotros.

• Categoría B (27 de abril de 2024):
    • PRIMER PREMIO: S. L., A. (violonchelo)
    • MENCIÓN DE HONOR: P d L. Ll., A. (piano)
  • Categoría A (28 de abril de 2024):
    • Modalidad de cuerda:
      • PRIMER PREMIO: C. L., A. (violonchelo)
      • MENCIÓN DE HONOR: S. L., M. (violín)
    • Modalidad mixta (viento madera, viento metal y piano):
      • PRIMER PREMIO: S., D. (piano)
      • MENCIÓN DE HONOR: E. G., G. (saxofón)

Y muchísimas gracias al tribunal formado por Vicente Antón Martínez (catedrático de violín del CSM Óscar Esplá de Alicante), Mª Eugenia Palomares Atienza (catedrática de piano, pianista repertorista, del CSM Óscar Esplá de Alicante) y Juan Tomás Laviós Berenguer (profesor de trompeta del CPM de Altea y de gestión musical del CSM Óscar Esplá de Alicante)

……………………………………………………………………………….