Hemos recibido este viernes nueva normativa que nos obliga a cambiar algunas cosas de cómo tenemos que hacer las pruebas de acceso. Básicamente para vosotros se resume en estas novedades:
- No puede entrar en el centro nadie más que vosotros. No entran los padres/madres/tutores/se ni acompañantes, tampoco pianista acompañante.
- Tenéis que hacer las pruebas con mascarilla (menos cuando tocáis con instrumento de viento o cantáis).
- No podréis manipular el atril. Le pediréis al tribunal que os lo ajuste. No seáis vergonzosos. Estamos a vuestro servicio.
- Los instrumentos propios no serán limpiados en la sala. Si esta operación no se puede realizar en el domicilio, tendréis prevista una sala para la realización de esta operación.
- Los instrumentistas de viento tendrán que desaguar sus instrumentos en recipientes habilitados a tal efecto.
- Tendréis que evitar dejar el agua producida por la condensación sobre el suelo, depositándola en un contenedor adecuado para eliminar los desechos. El alumnado no tendrá que soplar enérgicamente a través del instrumento para limpiarlo a la sala de realización de la prueba.
- No proyectaréis el sonido directamente a los miembros de la sala.
- Los que tenéis que sentaros para tocar encontraréis un papel desechable para cubrir las banquetas.
- Conviene además que os traigáis vuestra propia agua porque no habrá aire acondicionado.
Sí, es bastante rollo, pero todo se salva porque disfrutaremos con la música y además, garantizaremos la salud de todas y todos.
Aquí tenéis las instrucciones del otro día.
Os esperamos.