Certamen Baraja Igualdad

Mur-vàlid-1.jpg

BARAJA POR LA IGUALDAD

Tú pones las reglas!

Si coges una baraja y haces un castillo de naipes, ¿qué ocurre cuando quitas una carta de la base?

Lo mismo pasará si conseguimos eliminar los machismos de nuestro entorno: acabaremos con la violencia machista.

Hemos diseñado una Baraja por la igualdad que consta de 28 cartas, con ilustraciones de machismos cotidianos identificados por la juventud que denuncia algunos de los machismos que día a día se reproducen en diferentes ámbitos de la vida en cuanto a:

1. Aspecto físico
  2. Seguridad
  3. Espacio público
  4. Espacio doméstico
  5. En torno formativo
  6. Relaciones de pareja
  7. Emociones

También contiene algunas cartas en blanco, que se pueden utilizar para denunciar machismos del entorno, y comodines que seguro que sabrás como usar.

Te invitamos a inventar un juego con la Baraja por la igualdad que puedes descargarte en este enlace.

Hay que pensar que el objetivo final es descartarse de los machismos

¿Nos ayudas? Pon las reglas del juego!

Tienes hasta el 31 de enero de 2021.

Quién puede participar?

Cualquier persona dispuesta a cambiar las reglas machistas y contribuir a construir una sociedad más igualitaria.

Se puede participar individualmente o en grupo, sin límite de edad. Y puedes hacerlo con la familia, con la gente con quien estudias o trabajas, con quien tocas en la banda, con quien juegas al fútbol, con el club de lectura, etc. En resumen, con todas aquellas personas convencidas que juntas podemos hacer del planeta un mundo mejor.

Cómo puedes presentar tus reglas?

Puedes hacerlo siguiendo el modelo de la ficha y completándola con los medios que consideras oportunos (video, audio, fotografías, dibujos, etc.).

• CERTAMEN BARALLA IGUALTAT

• Deixeu el vostre correu electrònic de contacte
  • S’admet que es contemplen altres elements de joc a banda de la baralla, com ara daus, fitxes, altres naips, taulers, etc.
  • Recorda que l’objectiu és descartar-te dels masclismes, per exemple, dient com acarar la situació que planteja la carta que t’ha tocat, denunciant un nou masclisme, prenent un compromís, afegint noves cartes no masclistes que ajuden a combatre’l, etc.). La tipologia textual emprada ha de ser el text instructiu, per tal d’enumerar les normes concretes que ensenyen com jugar seguint de manera ordenada
  • Tipos de archivos aceptados: avi, movmp4, h264, Tamaño máximo de archivo: 5 MB.
    D’aproximadament un minut de duració. Si ets menor d’edat la teua cara no s’ha de poder identificar.

El Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana hará una selección de los trabajos presentados con los cuales hará un recopilatorio que será publicado en su web.

Las propuestas seleccionadas tendrán un reconocimiento que será librado en acto público.

JURADO

Para hacer la selección de las propuestas el CECV constituirá un jurado formado por profesionales de la educación y personas expertas en igualdad.

Se usarán los siguientes

CRITERIOS DE VALORACIÓN

1. Adecuación de la propuesta, tanto del objetivo del concurso como del contenido de este.
  2. Creatividad. El jurado valorará la originalidad de la propuesta para abanderar este gran movimiento internacional por la igualdad.
  3. Mensaje. El jurado valorará la capacidad del proyecto para transmitir los principios del respeto y la igualdad, así como la identificación de nuevos machismos y la incorporación de propuestas de acción contra los machismos cotidianos.
  4. Accesibilidad. Se valorará de manera específica el esfuerzo realizado para que los trabajos presentados sean accesibles para las personas con cualquier tipo de diversidad funcional.
  5. Calidad de la presentación y de las técnicas empleadas.

La participación en el certamen presupone la total aceptación de estas bases y de forma exprés la AUTORIZACIÓN DE PROYECCIÓN en cualquier acto programado por el CECV. La interpretación de estas bases será competencia exclusiva del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana.