Centros educativos

CARRERA INCLUSIVA SAN SILVESTRE
Organización: Centro de Educación Especial Torre-Pinos

Corriendo por la inclusión

El pasado 20 de diciembre de 2022 se celebró en Torrent la Carrera Inclusiva San Silvestre del Centro de Educación Especial
Torre-Pinos. En la misma participaron un total de diecisiete centros escolares del municipio y diferentes entidades del ámbito social, con una participación que alcanzó el millar de alumnas y alumnos. Además, la organización de la prueba contó con la colaboración y dinamización del alumnado del Grado Medio y Superior de TSEAS de diversos centros, y el apoyo del diferentes administraciones y asociaciones.
Durante las semanas previas a la prueba se realizaron jornadas conjuntas entre el Colegio Torre-Pinos y el resto de los centros participantes, para favorecer la interacción y la inclusión entre todo el alumnado.
La carrera no tenía carácter competitivo y los corredores se distribuyeron por grupos compuestos por alumnado de los diferentes centros escolares para completar el recorrido de manera inclusiva y cooperativa. Para empezar, todos los participantes se reunieron en la zona de la salida para almorzar juntos y a continuación se distribuyeron en los grupos organizados.
Además, la carrera contó con animación a cargo de dos batucadas inclusivas formadas por alumnado de diferentes centros
educativos, tanto específicos como ordinarios. Al finalizar el recorrido, la totalidad de participantes formó la palabra NCLUSIÓN.