Del 14 de junio de 2021

Siguen apareciendo días importantes para conmemorar esta semana (del Donante de Sangre, del Refugiado,…), pero vamos a unirnos a la noticia del momento: comienza la Eurocopa 2020. Desde el área de Educación Física potenciamos todos los deportes, manteniendo la esperanza que de alguna manera el fútbol moderno aporte valores y modelos de salud adecuados a nuestro alumnado.
El campeonato, aplazado por la pandemia de COVID-19, se está disputando actualmente y finalizará el próximo 11 de julio. Se planteó como un torneo de selecciones europeas que se llevaría a cabo en diferentes ciudades de todo el continente (con el objetivo de celebrar el 60º aniversario de esta competición). Finalmente se van a disputar todos los partidos en 11 sedes de distintos países.
Escuchamos la canción oficial de España para esta competición: “Juntos somos más”, compuesta por Lara Álvarez, presentadora de la cadena de televisión que emite estos encuentros futbolísticos e interpretada por ella misma junto a Yotuel Romero y Beatriz Luengo.