Del 21 de junio de 2021

Llegamos al solsticio de verano y lo hacemos con cambios y despedidas, pues el alumnado de Educación Infantil 5 años pasa a Primaria, mientras que las alumnas y alumnos de 6º transitan al instituto. Continuando con la tradición de elegir canción de despedida, desde el grupo de lxs más mayores nos proponen el tema “La libertad”,  del cantautor hispano-alemán Álvaro Soler.

En esta ocasión queremos entender que han hecho esta petición (entre otras 15 canciones propuestas) por tratar el tema de la libertad, un aspecto que en estos últimos años a raíz de la pandemia de COVID-19 han tenido que limitar por el bien común, a pesar de estar en la edad en la que los adultos actuales disfrutamos de inolvidables experiencias que nos siguen acompañando en el recuerdo.

Afortunadamente hemos conocido un grupo de niñas y niños que han crecido con nosotrxs, en el que confiamos para que hagan propia la frase de Sócrates: “El conocimiento os hará libres”. Al tiempo que a esa libertad puedan acceder todxs, sin diferencias por sexo, cultura, poder económico, creencias,… y con la certeza de llevar una vida digna con posibilidad real de tomar decisiones.

¡Feliz verano!