Del 7 de junio de 2021

Como en cursos anteriores, recibimos solicitudes con las canciones del alumnado de 6º de Primaria para poner estos días en megafonía. Las modas y estilos de vida hacen que los géneros musicales y gustos de quienes están a unas semanas de marcharse al instituto sean muy distintos del resto, pero hay que seguir visibilizando aquellos temas de calidad que se alejan de las melodías para videojuegos o del reggaetón con mucho Auto-Tune.

En esta ocasión nos invitan a descubrir al grupo montevideano El Cuarteto de Nos, que fusionan una llamativa puesta en escena con mucho rock y otros géneros musicales, pero siempre con la guitarra eléctrica y la batería muy presentes. El tema “Cuando sea grande”, que escuchamos, fue doblemente premiado en los Grammy Latinos del momento, como mejor canción rock y mejor disco pop-rock.

Música con mucha energía y un gran mensaje, tener criterio a la hora de qué modelos tomar como ejemplo en la vida y conformar una personalidad sana que rompa con la ambigüedad social distópica. Por cierto, a pesar de las circunstancias vividas por la pandemia, los adultos que os conozcan bien querrán ser como vosotrxs (no solo para volver a tener vuestra edad  ).