
Publicada el acta de proclamación de las candidaturas electas a la renovación de la segunda mitad del Consejo Escolar del CEIP Maestro Sanchis Almiñano

En el tablón de anuncios del edificio de Educación Primaria está publicada el acta de la sesión de la Junta Electoral de proclamación de las personas candidatas electas para renovar la segunda mitad de nuestro Consejo Escolar.
Muchas felicidades a todas las personas electas.
Contra esta proclamación de candidaturas se podrá interponer un recurso de alzada ante la Dirección Territorial de Educación de València.
La reunión para constituir el nuevo Consejo Escolar se celebrará próximo día 09 de diciembre.
Saludos muy cordiales.
Realizado el escrutinio de los votos emitidos por las familias para renovar la segunda mitad de nuestro Consejo Escolar.

Con una participación del 21 por ciento de las familias del Sanchis, cuatro puntos por encima de la media de toda la Comunidad Valenciana, se ha celebrado esta tarde el escrutinio de los votos emitidos para renovar la segunda mitad de nuestro Consejo Escolar.
Una vez recontados todos los votos entrarán a nuestro Consejo Escolar por el sector de las familias las siguientes personas:
Marta Muñoz Cebrián.
Ana Davó de Pablo.
Víctor Aldehuela Casas y
Jorge Carbajo Rodríguez.
Como reservas contamos con:
Esther Martínez Casado.
Sandra de la Rosa Redondo y
Margarita Marí Martínez.
¡Enhorabuena por haber sido elegidas o elegidos como miembros de nuestro Consejo Escolar como titular o reserva!
Este reconocimiento refleja la confianza que la Comunidad Educativa del Sanchis deposita en vosotr@s y en vuestra capacidad de contribuir positivamente con el centro.
Os deseamos muchos progresos en esta nueva etapa y agradecemos vuestro compromiso con la educación y el bienestar de todo el alumnado y las familias que conformen nuestro colegio, el Sanchis.
Como emitir el voto de forma no presencial en las elecciones al Consejo Escolar por parte del sector de las familias.

A partir de hoy están a vuestra disposición la papeleta del sector de las familias y se inicia la recogida del voto no presencial.
Si quieres ejercer tu voto de forma no presencial dispones hasta el día 18 de noviembre para entregar tu voto a la dirección del centro. Estará a tu disposición la papeleta, un sobre marrón, al cual introducirás tu voto y lo cerrarás. También te daremos otro sobre blanco más grande donde depositarás el sobre marrón, ya cerrado, tu voto y una fotocopia de tu DNI, NIE o pasaporte. Además firmarás en la solapa del sobre blanco cruzando el cierre.
ES MUY IMPORTANTE INTRODUZCAS LA FOTOCOPIA DE TU NIF, NIE O PASSAPORTE DENTRO DEL SOBRE BLANCO. ¡NO DEL MARRÓN! Y FIRMES EN LA SOLAPA DEL SOBRE BLANCO DESPUÉS DE HABERLO CERRADO.

También podrás votar de forma no presencial el día 19 de noviembre, utilizando el mismo sistema de doble sobre, ante la presidencia de la Mesa Electoral.
Saludos muy cordiales.
La Junta Electoral.
Proclamación provisional de candidaturas por el sector de las familias a la renovación del Consejo Escolar.

Disponéis hasta el próximo jueves 06 de noviembre a las 16:30 horas para poder presentar cualquier reclamación a la lista provisional de candidaturas presentadas para renovar la segunda mitad del sector de las familias en nuestro Consejo Escolar el próximo día 19 de noviembre.
El próximo lunes, día 10 de noviembre, se publicará la lista definitiva de candidaturas presentadas y os informamos que el 11 de noviembre se iniciará la Campaña Electoral y se hará el sorteo de miembros titulares y suplentes de la Mesa Electoral del día de la votación.
(Picando sobre la imagen se ve el documento en grande).
Saludos cordiales.
La Junta Electoral.
El próximo lunes finaliza el plazo para presentar candidaturas a la renovación del Consejo Escolar.

Queridas familias,
Os informamos que el próximo lunes día 03 de noviembre finaliza el plazo para presentar candidaturas a la renovación del Consejo Escolar de nuestro centro.
Si quieres presentar tu candidatura como persona independiente por el sector de las familias al Consejo Escolar debes descargarte, cumplimentar, firmar y entregar la solicitud que puedes descargar picando AQUÍ.
Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que os pueda surgir.
Saludos muy cordiales.
El mar emerge en el patio de Educación Infantil.
El pasado miércoles, 29 de octubre, amaneció con el suelo completamente mojado, aquella madrugada llovió, poco, pero llovió… y poco a poco la pared blanca del patio donde sale nuestro alumnado de dos y tres años a tomar el sol y jugar se empezó a llenar de formas, líneas y colores que un grupo de cuarenta chicas y chicos del Instituto de Educación Secundaria «Tirant lo Blanc» de Torrent estaban dibujando a mano alzada.

Había que fijarse mucho, pero sobre el fondo blanco y muy poco a poco, pero sin cesar, aparecían cuadrículas y muchas líneas onduladas. A partir de las 09:30 horas pasaron por la pared la totalidad del alumnado del Sanchis, desde el alumnado de dos años hasta el de sexto de primaria pasó por allí y con la ayuda del alumnado del Instituto todas y todos fueron pintando una parte de la pared.
A mitad de la mañana el trabajo era un no parar… todas las manos estaban dedicadas a la pintura y tanto el alumnado mayor como el pequeño disfrutaron, y mucho, de su trabajo…

¡¡¡Al final de la tarde nuestro nuevo mural ya lucía con todo su esplendor!!!



¿Queréis verlo ya finalizado? En el video veréis como de un proyecto en papel partiendo de dibujos de nuestro alumnado de tres, cuatro y cinco años se pasó… !a una realidad en la pared!!!
Muy agradecidas y agradecidos le quedamos al IES «Tirant lo Blanc» de Torrent, muchas gracias.
Y una fecha como la de hoy no la podías dejar pasar sin hacer al menos una pequeña referencia a la DANA, de la cual un año se cumplía y en la vela de nuestra barca, aún no finalizada por su gran altura, se puede leer:
«En memòria de la DANA, de com l’aigua deixà la seua emprempta en totes i tots».
La primera fase de este mural ya está finalizada y ahora sólo nos queda toda la parte superior para para finalizar este gran proyecto de casi quinientos metros cuadrados…
Elecciones a Consejo Escolar: Información inicial a las familias. Publicación del censo electoral. Presentación de candidaturas.

Estimadas familias,
Os informamos que los Consejos Escolares son los principales órganos de participación a través de los cuales se democratiza la gestión educativa, se controla democráticamente el sistema escolar y se modernizan las estructuras de los centros educativos sostenidos cono hondos públicos.
Según la Resolución de 30 de setiembre del año 2025, de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Ocupación (DOGV 10208, de 03/10/2025), se convocan elecciones a Consejos Escolares en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Valenciana para la renovación de la segunda mitad del Consejo Escolar de nuestro Centro.
Esta renovación afecta a cuatro representantes del sector de las familias, a una persona del sector de administración y servicios y a tres representantes del personal docente.
La composición del Consejo Escolar de nuestro Centro se la siguiente:
El Director, la Jefe de Estudios, el Secretario cono voz y sin voto, 7 docentes, 9 personas representantes de las familias, (una de ellas designada directamente por el AMPA), una persona del sector de administración y servicios, un representante o concejal del Ayuntamiento y tres alumnas y/o alumnos del tercero ciclo de Educación Primaria.
Las atribuciones que tiene el Consejo Escolar las puedes consultar AQUÍ.
El 15 de octubre se constituyó la Junta Electoral que se el órgano que se encarga de organizar el procedimiento de elección de los miembros del Consejo Escolar en las condicionas que mejor aseguren la participación de todos los sectores de la comunidad educativa, así como la puesta en marcha de las correspondientes mesas electorales.
En el tablón de anuncios del Centro se expone a partir de hoy día 20 de octubre el censo electoral para que podáis comprobar que aparecéis inscritos de forma correcta. Si hubiera algún dato erróneo o incompleto debéis comunicarlo en nuestra Secretaría lo antes posible.
Hasta el día 03 de noviembre podréis presentar vuestra candidatura como persona indepediente del sector de las familias en el Consejo Escolar si deseáis formar parte del mismo, el modelo os lo podéis descargar directamente picando AQUÍ.
Las elecciones se celebrarán el 19 de noviembre en la Sala de Docentes del colegio en el siguiente horario: de 09:05 a 10:00 horas, de 12:30 a 14:15 horas y de 15:00 a 18:30 horas.
El 12 de noviembre se publicarán las papeletas de votación cono las correspondientes candidatas y/o candidatos y se podrá votar como máximo a 3 de las personas candidatas.
Podéis emitir vuestro voto de forma no presencial siguiendo estas instrucciones:
* Mediante mensajero, familiar o mandatario que entregue el sobre cerrado conteniendo vuestro voto a la mesa electoral el mismo día 19 de noviembre, tal y como se indica seguidamente.
* Doble sobre: en el de fuera, la electora o elector, firmará en la solapa y dentro contendrá la fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de conducir y otro sobre marrón donde estará el voto.
* Deberá ser recibido por la mesa electoral antes del inicio del escrutinio.
* También puedes entregar tu voto a la dirección del centro desde el 20 de octubre al 18 de noviembre, utilizando igualmente el sistema de doble sobre.
Dada la importancia de este tema esperamos participéis en estas elecciones tanto ejerciendo vuestro derecho al voto como presentando vuestra candidatura, si así lo deseáis.
Para cualquier aclaración quedamos a vuestra disposición en el horario de visitas.
La Junta Electoral del Centro.
Informando del Decreto 148/2025 por el que se aprueba la concesión de ayudas directas para adquirir material escolar para el alumnado matriculado en centros docentes de localidades afectadas por la DANA del 29 de noviembre de 2024.

Tal y como ya os hemos informado mediante la Agenda de ITACA Familia, en el DOGV se ha publicado esta mañana el Decreto 148/2025 en el que se aprueba la concesión de ayudas directas para la compra de material escolar al alumnado de las localidades afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre de 2024.
La ayuda que se da por cada alumno es de 500 euros en un pago único y directo a la cuenta bancaria de la familia y el trámite se hace de forma telemática desde la Secretaría Digital, a la cual podrás acceder picando sobre la imagen siguiente:
El plazo para solicitar la ayuda empieza a las 09:00 horas del próximo lunes 20 de octubre y finaliza a las 15:00 horas del 19 de noviembre.
Seguidamente os facilitamos un manual para que las familias podáis tramitar esta ayuda de forma autónoma. El manual lo puedes descargar y consultar picando en el siguiente enlace:
En el recibidor del edificio de Educación Primaria está a disposición de las familias que no disponen de medios electrónicos, un ordenador con conexión a internet, durante todo el periodo de presentación de solicitudes.
Seguidamente os dejamos un cuadro resumen de cómo las familias podéis solicitar esta ayuda:

Elecciones a Consejo Escolar: constitución de la Junta Electoral.

Esta tarde se ha constituido la Junta Electoral que regirá todo el procedimiento para renovar la segunda mitad de nuestro Consejo Escolar. El acta de constitución la podréis encontrar publicada en el tablón de anuncios del edificio de Educación Primaria a partir de mañana a las 12:45 horas.
La Junta Electoral ha elaborado el siguiente calendario con las acciones a realizar:

Siguiendo la normativa que rige el procedimiento, la Junta Electoral ha establecido que aquellas personas del sector de las familias que no puedan acercarse a votar el próximo día 19 de noviembre lo pueden hacer delegando el voto a la dirección del centro desde el 12 hasta 18 de noviembre utilizando el sistema de doble sobre. También se podrá delegar el voto a la Mesa electoral el mismo día 19 de noviembre hasta el cierre de la jornada electoral, también utilizando el sistema de doble sobre.
La Junta Electoral ha determinado que el horario de la Mesa Electoral del sector de familias para el próximo día 19 de noviembre sea de 09:05 a 10:00 horas; de 12:30 a 14:15 horas y de 15 :00 a 18:30 horas.
Se ha revisado el censo electoral, el cual se publicará en el tablón de anuncios interior del centro del edificio de Educación Primaria el próximo lunes 20 de octubre.
Animamos a las familias para que participéis en este proceso tan importante, bien presentando vuestra candidatura a partir del día 21 de octubre y/o votando el próximo día 19 de noviembre.
En este espacio iremos publicando todas las novedades respeto estas votaciones.
Elecciones a Consejo Escolar: renovación de la segunda mitad.

El próximo miércoles, 19 de noviembre, se celebrarán las elecciones para renovar en nuestro caso, la segunda mitad del Consejo Escolar del Sanchis.
El miércoles, 15 de octubre, se celebrará un Consejo Escolar para informar de la Resolución de 30 de setiembre de 2025 donde se convocan las elecciones a Consejo Escolar para renovar la segunda mitad.
En esta reunión también se celebrará el sorteo para constituir la Junta Electoral del centro y a partir de ese día iremos dándoos información concreta sobre el procedimiento a seguir en estas elecciones.
Saludos cordiales.


