DÍA DE LAS FAMILIAS

El lunes 15 de mayo fue el día internacional de las familias y en nuestra escuela lo hemos celebrado durante toda la semana mediante una actividad muy divertida. Uno de los objetivos de esta actividad fue hablar de la diversidad familiar y la validez de todas las familias imaginables, del valor de la familia y de las diferencias entre unas y otras.

Después de la conversación inicial, cada grupo tenía una caja con el material necesario para llevar a cabo la actividad. En ella había un dado con las personas que pueden formar una la familia y unos muñecos. El alumnado tenía que lanzar el dado las veces que consideraba, en función del número de personas que quisieron que formara la familia y anotar los miembros que han salido por azar.

Como actividad final los niños y niñas de infantil jugaron con los muñecos y realizaron dos dibujos, uno con la familia de cada cual y otro con la familia que había salido a los dados.

En 1º ciclo (1º y 2º de Educación Primaria), el alumnado escribió una oración e hizo un dibujo sobre la familia que salió.

En 2º ciclo (3º y 4º de Educación Primaria), los niños y niñas se inventaron una historia colectiva sobre la familia de los dados.

Y, por último, en 3º ciclo (5º y 6º de Educación Primaria), cada niño y niña, de forma individual, se inventó un microrrelato y lo expuso al resto de compañeros y compañeras.