CENTRO

• Acord — Actividades

Hemos iniciado las actividades del proyecto ACORD, tanto los maestros haciendo formación como el alumnado haciendo diferentes dinámicas con Enric Piza.

Nos ha gustado mucho y estamos muchos ilusionados.
  • DÍA DE LAS FAMILIAS

El lunes 15 de mayo fue el día internacional de las familias y en nuestra escuela lo hemos celebrado durante toda la semana mediante una actividad muy divertida. Uno de los objetivos de esta actividad fue hablar de la diversidad familiar y la validez de todas las familias imaginables, del valor de la familia y de las diferencias entre unas y otras.

Después de la conversación inicial, cada grupo tenía una caja con el material necesario para llevar a cabo la actividad. En ella había un dado con las personas que pueden formar una la familia y unos muñecos. El alumnado tenía que lanzar el dado las veces que consideraba, en función del número de personas que quisieron que formara la familia y anotar los miembros que han salido por azar.

Como actividad final los niños y niñas de infantil jugaron con los muñecos y realizaron dos dibujos, uno con la familia de cada cual y otro con la familia que había salido a los dados.

En 1º ciclo (1º y 2º de Educación Primaria), el alumnado escribió una oración e hizo un dibujo sobre la familia que salió.

En 2º ciclo (3º y 4º de Educación Primaria), los niños y niñas se inventaron una historia colectiva sobre la familia de los dados.

Y, por último, en 3º ciclo (5º y 6º de Educación Primaria), cada niño y niña, de forma individual, se inventó un microrrelato y lo expuso al resto de compañeros y compañeras.

• DISFRUTAMOS EN VALENCIANO 2023 – FIL

El pasado martes 23 de mayo el alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria participó en un proyecto de intercambios escolares llamado FIL (Fomento de Intercambios Lingüísticos). Nuestro alumnado hizo una visita al CEIP Joan de Brusca de Albocacer para realizar, de forma conjunta, tres talleres:

TALLER DE JUEGOS TRADICIONALES

Para finalizar el intercambio lingüístico hicimos una comida de hermandad, donde disfrutamos muchísimo!!!

• EXCURSIÓN AL MUSEO DE BELLAS ARTES

El viernes 19 de mayo el alumnado de Educación Infantil realizó una excursión al Museo de Bellas artes de Castelló de la Plana. Allí, el alumnado de 2, 3, 4 y 5 años junto con las maestras de infantil llevaron a cabo la propuesta didáctica: Mirar un álbum, leer un cuadro; donde los enseñaron a interpretar los cuadros.

Los niños y niñas de nuestra escuela disfrutaron de una mañana diferente, de arte y recreo.

• V ENCUENTRO DE PRUEBAS MOTRICES (2023) – APS (II)

La II sesión del encuentro de pruebas motrices del Programa <> tuvo lugar el miércoles 3 de mayo en las instalaciones de la Universitat Jaume I de Castelló. El alumnado de 2º ciclo continuó realizando pruebas como tiro con arco. Para finalizar el encuentro se repartieron diplomas a todos los niños y niñas.