Sobre nosotros

El C.E.I.P San Agustín está ubicado en la periferia de Castellón, en la zona noroeste, concretamente en el barrio San Agustín y San Marcos. Al ser un núcleo de población pequeño, las relaciones entre las familias son próximas, y existe una buena relación. Alrededor de este hay otros grupos de población como: Tombatossals, Grupo Matadero, Grupo de Casas de la Breva, Grupo de Roser, Grupo San Vicente y El Raval Universitari.

El barrio dispone de una buena red de comunicación que lo une con el centro de la ciudad y también dispone de los servicios básicos de una ciudad: centro de salud y hospital, farmacia, Policía Local y bomberos, una iglesia católica y dos evangelistas (“el culto”), dos panaderías, carnicería, tienda de ultramarinos, peluquería, casa de cultura, biblioteca municipal, centro de servicios sociales, espacio multifuncional y un campo de fútbol. El hecho de ser un barrio periférico hace que haya gran presencia de instalaciones industriales, como concesionarios de coches (Peugeot, Seat), talleres mecánicos, almacén de madera, fábrica textil, cooperativa agraria, granja de gallinas, bares, etc….

Además, son elementos importantes en el barrio, las zones verdes y los parques cerca del barrio. Pero, hay que destacar el entorno tranquilo y virgen de los alrededores de la escuela, desde donde podemos disfrutar de vistas como la montaña de Penyeta Roja, la ermita de la Magdalena, y el Desert de les Palmes.

Además de nuestro Colegio, en el barrio hay otra escuela, el CEIP ISLAS COLUMBRETES. También el IES BOVALAR, al cual está adscrito nuestro alumnado, a unos dos kilómetros de la escuela.