BANCO DE LIBROS Y CHEQUE-LIBRO

¿Qué es el BANCO DE LIBROS?

El BANCO DE LIBROS es un recurso ofrecido por la Conselleria de Educación para dotar a todas las familias del alumnado que así lo solicite, la oportunidad de recibir los libros, siempre y cuando se cumplan con los requisitos especificados en la normativa.

Para más información acceda al siguiente enlace:  https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18094

¿Qué es el CHEQUE-LIBRO?

El cheque-libro es un recurso económico que la Conselleria de Educación facilita a las familias del alumnado de primero y segundo de Educación Primaria.

El cheque libro debe tramitarse por parte de las familias y los centros educativos, y serán éstos los que faciliten los cheques para que las familias puedan adquirir los materiales escolares para ese curso, normalmente la primera quincena del curso académico.

Las familias podrán cambiar los cheques-libros en las librerías o los establecimientos comerciales autorizados.

No podrán adquirirse los libros a través de empresas de venta online, ya que es necesario cuñar el cheque libro, y emitir la factura a nombre del centro

ENLACE TRÁMITE TELEMÁTICO:

Generalitat Valenciana. Asistente de tramitación (gva.es)

Para aclaración de dudas puede escribir al siguiente correo:

e.garciasahuquillo@edu.gva.es

INSTRUCCIONES PASO A PASO

Haz click en el botón y accede al documento donde explica paso a paso cómo realizar el trámite.

Diseño sin título