Nós Propomos: Aula Natura del Portitxol

El alumnado que formamos el CEIP MEDITERRÀNIA de Xàbia estamos comprometidos con nuestro pueblo y queremos participar en la mejora de espacios comunes para el aprovechamiento de toda la comunidad.

Este año, el tercero como miembros de Nosotros Proponemos, hemos desarrollado el estudio de "Recuperación del Aula de la Natura del Portitxol" para convertirla en Centro Excursionista.

A lo largo del primer trimestre se ha trabajado, dentro de la programación de sexto nivel: primero con una visita al Portitxol para tomar medidas y conocer el lugar donde vamos a centrar nuestro trabajo y luego en la lluvia de ideas, dibujos de planos , etc, para acabar con la visión general del trabajo que se ha resumido en la confección de una maqueta y 4 trípticos.

Este año, como no podremos compartir con otros compañeros de España y Portugal los resultados del estudio, hemos hecho grabaciones explicando todo el proceso.

Hemos de agradecer al Ayuntamiento de Xàbia el interés que siempre muestra por nuestro trabajo y que, también nos ayuda a crecer. Gracias al señor Alcalde y la concejala de Educación. No podemos dejar de nombrar a Ximo Bolufer, al que siempre pedimos ayuda y siempre nos la ha brindado.

También en la Universidad de Valencia donde se valora muy positivamente el trabajo del CEIP MEDITERRÀNIA y la implicación del AYUNTAMIENTO. En este cuatrimestre utilizarán nuestro trabajo 3 profesores de Magisterio para mostrar nuevas metodologías de trabajo a los alumnos que en breve serán docentes. Agradecemos a Xosé Manuel Souto, Diego García y Benito Campo, que querrían estar aquí hoy, pero han comenzado las clases precisamente esta semana y se han disculpado.

Hemos dejado para el final nuestro agradecimiento a la arquitecta xabiera INÉS SIVERA CARDONA, que ha programado y ha seguido día a día el desarrollo del proyecto. Gracias a ella entendemos mejor lo que significa trabajar "a escala" y podemos disfrutar de una maqueta espectacular que todos y todas pueden ver.

Soñamos con un lugar único para comenzar rutas a pie para toda la gente de nuestro pueblo y aquella que nos visita!