Fermín Cacho visita el CEIP Mediterrània

El pasado viernes 12 de abril recibimos una visita muy especial en la escuela: Fermín Cacho, primer atleta español en ganar una medalla de oro en unos juegos olímpicos, concretamente los juegos de Barcelona 92.

El alumnado de tercero y quinto de primaria pudieron escuchar de primera mano la historia de Fermín, su camino, el sacrificio, las decepciones y éxitos hasta llegar a la medalla de oro.

Durante las últimas semanas, el alumnado ha estado trabajando en las clases de educación física y en el aula, la temática de los juegos olímpicos. Así que, una vez finalizada la historia de Fermín Cacho, se abrió un turno de preguntas donde le preguntaron muchas cosas.

Fermín se mostró cercano y afectuoso con todos y todas, contestó pacientemente a todas las preguntas y se hizo fotos con todos.

Para finalizar el acto, Fermín nos tenía reservada una sorpresa muy especial: ¡¡¡nos enseñó sus dos medallas olímpicas!!! Toda una suerte y un privilegio poder ver y hasta tocar unas medallas tan especiales.

Llenamos de dibujos el desierto

El Ceip Mediterrània de Xàbia colabora con el proyecto «Llenamos de dibujos el desierto» de Tronquet 71 en el que realizan, a través de los dibujos, un intercambio cultural entre las escuelas de aquí y las de la zona del sur de Marruecos, además de aportar material escolar que compran en el pequeño comercio local de la zona.

En esta ocasión, el alumnado de nuestro colegio realizó una carrera solidaria el pasado día 20 de diciembre, en el campo municipal de futbol, donde, de manera voluntaria, el alumnado hizo un donativo para inscribirse en la carrera. Con el dinero recaudado de las aportaciones realizadas, el profesorado del centro compró una batería para la silla de ruedas de un alumno de Tafilalet en Erfoud. A parte de de la batería se le donó 595 euros del dinero recaudado para que Gaspar y su equipo pudieran comprar material escolar en los comercios de Marruecos. Con esta actividad colaboramos con el centro especial de Tafilalet en Erfoud, donde ayudaremos, entre todos, a que estos niños y niñas que acuden al centro puedan tener un mejor desarrollo de sus capacidades.

El pasado día 20 de marzo, el propio Gaspar Ruiz acudió a nuestro centro para hacerle entrega de todo el material y el dinero recaudado.

Desde estas líneas, toda la comunidad educativa del CEIP Mediterrània, queremos agradecer a Gaspar Ruiz y al equipo Tronquet 71 su gran labor.

Carnaval en el CEIP Mediterrània

¡Comienza la semana de Carnaval y con ella días llenos de diversión! Hoy han venido algunos alumnos de 6º para traernos el mensaje del Rey Carnaval y sus consignas.

Día de la Paz

El pasado 30 de Enero celebramos el día de la Paz en nuestro centro, haciendo una jornada de convivencia con juegos y talleres, participando toda la escuela. Fue un día lleno de diversión, solidaridad y donde recordamos la importancia y el significado de la palabra «Paz».

PREMIOS EXTRAORDINARIOS 2021/2022

En la Resolución de 18 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación, nos conceden tres PREMIOS EXTRAORDINARIOS AL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE EDUCACIÓN PRIMARIA correspondientes al curso 2021-2022.  Los galardonados son:

• Lidia Losa Bas
  • Empar Piña Cardona
  • Martina Roselló Ivars

El alumnado premiado ha recibido un diploma a la excelencia en el rendimiento académico, expedido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que se entregó el pasado 16 de enero en un acto organizado para tal efecto.

El centro educativo hará constar la obtención del premio en el historial académico y en el expediente académico del alumno por medio de una diligencia específica.

Es reconocimiento público al esfuerzo, tanto de los padres / madres y profesorado, como del alumnado, que ha cursado la etapa satisfactoriamente.

Desde el centro felicitamos a todos los galardonados, a sus familiares y a los maestros que han participado activamente en la trayectoria escolar de este alumnado.

También queremos animar a todos nuestros niños i niñas a trabajar con ilusión y entusiasmo para poder conseguir grandes resultados.

Enhorabuena a todos y a todas, es hora de disfrutar del trabajo bien hecho!

Salidas 2º trimestre

Este trimestre, el alumnado del 2º ciclo ha realizado diferentes salidas extraescolares integradas en la PGA y relacionadas con los proyectos interdisciplinares que realizan a las aulas.

Hemos visitado la biblioteca municipal, la desalinizadora y hemos visto un teatro de inglés en el Conservatorio.

Además, 3º ha ido a la Plana Justa y 4º a la Marjal de Pego, al Ecoparc y a la Granadella a la repoblación forestal.

Calendario de matrícula 2023/2024

En el enlace de Conselleria http://ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado/normativa pueden encontrar toda la normativa y documentación.

Las solicitudes se tramitarán de manera electrónica en https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio con el DNI, NIE o certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea.  Si el padre/madre o tutor/a dispone de pasaporte o un documento diferente de NIE, puede pedir cita previa para la tramitación de la matrícula en el centro de primera opción.

CALENDARIO-MATRICULA-2023-2024

El AMPA del Mediterrània es COEDUCATIVA

El pasado miércoles 23 de noviembre, el AMPA del Ceip Mediterrània aportó dos actividades al centro, donde el alumnado disfrutó mucho de ellas. Una de las actividades fue ver «Contes Violeta», donde una pareja de artistas mediante la canción y el cuento, transmitieron a todo el alumnado la importancia de la igualdad.

Por otra banda, Casimir nos trajo una mezcla de juegos fabricados en madera y el alumnado pudo manipularlo y jugar con ellos en pequeños grupos.

Fue una mañana muy entretenida donde se transmitieron una serie de valores que llegaron a todo el alumnado.

Gracias al AMPA pudimos realizar estos dos fantásticos talleres.

Coeducacio-1-1