DIA DEL LIBRO

«El CEIP Luis Vives celebró ayer dia 23 de abril el Día del Libro con entusiasmo y participación de todo el alumnado . Se programaron diferentes actividades para este día :

-Visita biblioteca a Abastos 2º infantil

-De 3º a 6º de primaria tuvieron unas charlas sobre el bullying y acoso escolar. Con la ayuda de unos psicólogos, el alumnado ha podido aprender técnicas para prevenir, comó tratarlo y cómo ayudar a alguna persona que pueda estar sufriéndolo. Esta actividad ha sido posible gracias a la Fundación del Levante UD.

-En 5º de primaria realizaron una lectura colectiva de una adaptación de D. Quijote y presentaron caligramas al resto del alumnado mediante una exposición de sus trabajos

-El alumnado de sexto representó una obra de teatro en valenciano trabajando el ODS 11 «Ciudades y Comunidades sostenibles»

-Al final de la mañana todo el alumnado del colegio intercambió libros y tuvieron la oportunidad de adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura, donde pudieron escoger libros para sumergirse en sus páginas.

Aquí os dejamos un resumen de este día !.

ADAPTACIÓN LECTURA D. QUIJOTE