PERIODO DE ADMISIÓN

INFORMACIÓN IMPORTANTE

• Enlace calendario admisión
  • La publicación de las vacantes disponibles en cada centro se podrá consultar, en las fechas establecidas en el calendario de admisión, en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte: www.telematricula.es
  • Criterios de puntuación

IMPORTANTE: Si desean que se les valore la puntuación por hemanos/as en el centro, deben indicar en la solicitud el NIA (Número de Identificación del Alumnado) del mismo/a (pueden encontrarlo en el boletín, en la web familia o solicitarlo en dirección). Si no lo hacen, el programa no podrá baremar este apartado.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

• La solicitud de admisión incorpora una declaración responsable que sustituye a la documentación a presentar para acreditar las circunstancias alegadas.
  • Deberá presentar la solicitud el padre/madre/tutor/a legal. Para ello será necesario obtener la clave de admisión, previa identificación de la persona solicitante. Esta clave está compuesta por un identificador personal y una contraseña.
  • Alumnado nacido de parto múltiple: El alumnado nacido de parto múltiple se valorará como una solicitud que ocupará tantas vacantes como nacidos del parto, siempre que lo solicite el padre, madre o la persona tutora legal.
  • La clave de admisión se podrá obtener:
  1. Si dispone de DNI, su número, el número de soporte (o IDESP en los DNI antiguos), la fecha de nacimiento y marcar la casilla de no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.
  2. Si dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, el NIE, el número de soporte (o IXESP en los NIE antiguos), la fecha de nacimiento y marcar la casilla de no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior
  3. Si dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, el NIE, el número de certificado precedido por la letra C, la fecha de nacimiento y marcar la casilla de no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.
  4. Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV).
  5. Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.
  6. eDNI, con su respectivo lector.
  7. Si únicamente disponen de pasaporte, deberán acudir al centro en el que solicite plaza como 1ª opción, punto de atención a los usuarios.
  8. Si carecen de posibilidad de acceso a medios electrónicos, acudan al centro en el que solicite plaza como 1ª opción, punto de atención a los usuarios.

Si necesitan acudir al centro para que le ayudemos con la solicitud, recomendamos solicitar cita previa al teléfono 966 957 435, así evitaremos aglomeraciones.

La clave de admisión deberá ser conservada para presentar reclamación.

Modelo de solicitud:

• Identificación de la persona solicitante.
  • Identificación del alumno/a para el/la que solicita plaza.
  • En caso de separación, divorcio o nulidad, marcar la casilla habilitada (al formalizar la matrícula, deberán aportar la firma del otro progenitor).
  • Autorización a la Administración Educativa para obtener datos de rentafamiliar a través de la AEAT o de consulta en caso de ser destinatario/a de la renta valenciana de inclusión. Deberán aportar el número de DNI o NIE, de soporte y fecha de nacimiento de cada familiar mayor de 16 años.
  • Circunstancias alegadas: familia numerosa, monoparental, hermanos/as en el centro, padre/madre trabajador/a del centro…
  • Nivel educativo solicitado.
  • Declaración responsable de que las circunstancias alegadas se ajustan a la realidad (en el momento de formalizar la matrícula, deberán acreditarlo. Si se detectara falsedad, se perderá el lugar en la lista y se asignará plaza donde queden vacantes).
  • Centros solicitados: hasta 10, ordenados según preferencia.
  • Correo Electrónico donde recibir información del proceso.

Sólo se podrá presentar una solicitud por alumno/a asociada a la clave de admisión. Si se rellena en más de una ocasión, se tendrá en cuenta la última.

Formalización de Matrícula: La omisión de este trámite implicará la renuncia a la plaza escolar adjudicada.

Podrán elegir entre:

• TELEMÁTICA: del 3 al 21 de junio.
  • PRESENCIAL: del 22 de junio al 6 de julio.
  • Las instrucciones estarán también disponibles en la web de admisión.