ACLARACIONES NUEVO PROTOCOLO COVID

1.- ¿Se confina al alumnado cuando hay positivos en las aulas?

No. Sólo se confinará si hay un brote que afecte a 5 alumnos/as o al 20% del alumnado del grupo. Cuando se dé algún caso en el centro, Salud Pública nos remitirá indicaciones concretas para las familias afectadas.

2.- ¿Cómo son las cuarentenas?

De 7 días, siempre y cuando no haya síntomas en los últimos 3.

3.- ¿Deben guardar cuarentena los contactos estrechos de ámbito familiar?

SÍ, cuando no se tenga la pauta de vacunación completa (como es el caso del alumnado a día de hoy).
NO cuando sí se tenga dicha pauta completa.

Por tanto, si el padre, madre o hermanos/as convivientes de un alumno/a es positivo, a día de hoy, el alumno/a deberá guardar cuarentena de 7 días y no acudir al colegio ya que no tienen la pauta completa.

4.- ¿Son válidas las pruebas de antígenos de farmacia para determinar un positivo?

SÍ. Se considera positivo con un test de antígenos de farmacia. Deben avisar al tutor/a del grupo del resultado de dicha prueba para que nosotros informemos a Salud Pública.

5.- ¿Es necesario un test de antígenos negativo para reincorporarse al colegio?

NO, siempre y cuando hayan pasado 7 días y en los 3 últimos no haya habido síntomas.