ALMORZAMOS SANO Y RICO

Desde nuestro centro fomentamos la alimentación SANA y EQUILIBRADA, nos solo desde el comedor escolar, sino también intentando que se realice desde los almuerzos. Desde el centro, animamos a todas las familias a participar en este cambio, intentando que vuestros hijos/as traigan cada día almuerzos sanos, libres de azúcar y grasas, alimentos que no son saludables y cuyo valor alimenticio es muy bajo.

Además aprovechamos para recordar que dentro del proyecto Écola y trabajando para un desarrollo sostenible, trabajamos cada día para reducir en el cole el exceso de plásticos, papel de alumnio,… por su alto valor contaminante. Con la «bola que no mola», construimos cada día una pelota con el papel de alumnio que cada grupo de alumnos/as ha traído para sus almuerzos, de tal manera que el objetivo es que esta bola que no mola llegue a DESAPARECER. Los tuppers o cajas de almuerzos, pueden ser una opción muy interesante.

¿Os apuntáis a este reto?