NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR 2024/2025

En horario de comedor el alumnado será atendido por el Equipo Pedagógico del Comedor, formado por: la Dirección del Centro, Carmen I. Pastor Beviá; la Encargada del Comedor, Ana Belén Pastor Beviá y los educadores y educadoras del comedor contratados por la empresa prestamista del servicio (tanto en suministros como en personal), SERVALIA.

HORARIO De ATENCIÓN AL PÚBLICO

Cualquier consulta o sugerencia es conveniente comunicarla a la Encargada del Comedor o a la Dirección, gritando al número de teléfono 965937137 o a través del correo electrónico del Centro 03008356edu.gva.es o de la Encargada del Comedor ab.pastorbevia@edu.gva.es.

HORARIO DE COMIDAS ESTABLECIDO

El servicio de comedor se organizará en un único turno:

Para los meses de septiembre y junio: El horario de comedor será de 13.00 a 15.00 horas.

Para los meses de octubre a mayo: El horario de comedor será de 14.00 a 17.00 horas.

HORARIO ESTABLECIDO PARA LA RECOGIDA DEL ALUMNADO

En septiembre y junio habrá un único turno de salida (con un margen de 15 minutos para las familias)

De las 14.45 a las 15.00 horas

De octubre a mayo contaremos con turnos de salida (también con un margen de tiempo)

De 15.15 a 15.30 horas

De 16.45 a 17.00 horas

La recogida del alumnado se realizará por la misma puerta que tienen asignada para su entrada.

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

a) El pago de mensualidades se realizará mediante domiciliación bancario, por lo tanto, es importante facilitar cualquier tipo de modificación que se produzca durante el curso en esta cuenta bancaria. Se domiciliarán los recibos de los comensales asiduos y fijos discontinuos, los comensales eventuales adquirirán «bonos de comedor».

b) En el Centro, cada día, de 9 a 9.30h. se pasa lista y, por lo tanto, se confirma el número de comensales para ese día concreto. En el caso de comensales asiduos y fijos discontinuos que no vayan a quedarse a comer un día concreto, es importante que nos avisen de la ausencia en la agenda escolar (en Infantil, mediante una nota escrita que se librará a la tutora, con la fecha y el nombre del niño o niña), para preparar el número de menús correcto.

En la siguiente tabla se especifican los días lectivos y el recibo mensual correspondiente:

DÍAS LECTIVOS PRECIO MENÚ/DÍA MENSUALIDAD   DÍAS LECTIVOS PRECIO MENÚ/DÍA MENSUALIDAD
SEPTIEMBRE 16 4,35 € 69,60 € FEBRERO 19 4,35 € 82,65 €
OCTUBRE 22 4,35 € 95,70 € MARZO 20 4,35 € 87 €
NOVIEMBRE 20 4,35 € 87 € ABRIL 12 4,35 € 52,20 €
DICIEMBRE 14 4,35 € 60,90 € MAYO 20 4,35 € 87 €
ENERO 19 4,35 € 82,65 € JUNIO 13 4,35 € 56,55 €

c) Aquel alumnado que deseo hacer uso del servicio de comedor de manera eventual, tendrá que adquirir BONOS de 4 menús (ver circular «Bonos del comedor escolar«); estos bonos no podrán utilizarse exclusivamente para los días de menú especial.

d) Todo el alumnado que no esté al día en pagos, será avisado para que abone (mediante transferencia bancaria) la cantidad pendiente en el plazo de quince días; en caso contrario, podrá causar baja en el servicio.

e) Siempre que haya devolución de recibos, estos se harán efectivos mediante transferencia bancaria.

f) Cuando las faltas de asistencia al servicio de comedor estén debidamente justificadas, se procederá a la devolución del importe del menú, después de la recepción (dentro del mes en que ha tenido lugar la ausencia) del justificante pertinente. En ningún caso se descontará el menú cuando el niño o niña haya ido al Centro y se haya tenido que ausentar ese mismo día por enfermedad.

g) Los familiares del alumnado no pueden entrar en el comedor en horario de comida. Si desean algo, tendrán que ponerse en contacto con la Encargada del Comedor o con la Dirección del Centro.

h) Si desean hacer alguna consulta o reclamación sobre el funcionamiento del comedor no tendrán que dirigirse a los educadores o educadoras. Estas consultas tienen que dirigirse directamente a la Encargada del Comedor o a la Dirección del Centro.

y) En caso de tener que preparar dietas, se comunicará a primera hora de la mañana a la Encargada de Comedor a través de la agenda escolar (en Infantil, mediante una nota escrita que se librará a la tutora, con la fecha y el nombre del alumno o alumna).

j) Los casos de alergia a determinados alimentos o dietas especiales tendrán que estar prescritas por un médico y acompañadas del certificado correspondiente.

k) La administración de medicamentos al alumnado usuario del servicio de Comedor se realizará siguiendo la normativa vigente. Serán los padres o tutores legales los que accederán en el Centro, previa autorización de la Encargada del Comedor, para la administración del tratamiento médico.

l) Aquel alumnado de los últimos cursos que después del comedor tenga que volver solo a casa, tendrá que llevar una autorización de sus tutores legales que lo confirmo.

m) Para Educación Primaria: todas las notificaciones de ausencias, enfermedades, dietas blandas, etc., se escribirán en la agenda del comensal en el día concreto en que suceden o tienen que llevarse a cabo, nunca se dará esta información en ‘papelitos o notas sueltas’.

Para Educación Infantil: todas las notificaciones de ausencias, enfermedades, dietas blandas, etc., se entregarán por escrito a la tutora (en el papel tiene que constar la fecha y el nombre del alumno o alumna).

n) Dado que el servicio de comedor no es obligatorio, aquel alumnado el comportamiento del cual no sea el adecuado, podrá ser privado de este servicio.

o) Para darse de baja voluntaria del servicio de Comedor será necesario hacerlo por escrito a la persona Encargada del Comedor, con una semana de antelación. Siempre antes de que se genere la remesa de recibos del mes siguiente.

p) El alumnado de Ed. Infantil tendrá que llevar una muda completa, metida en una bolsa, con todas las piezas de ropa (incluida la bolsa) marcadas con el nombre del comensal. Esta muda será reemplazada por piezas de invierno/verano, según la temporada. Todas aquellas piezas que no vayan marcadas, en caso de extraviarse, nos resultará imposible saber a qué alumna o alumno pertenecen.

El alumnado de Infantil 3 años dormirá la siesta, por lo que también tiene que llevar una sábana tamaño cuna (que no sea bajera) para poner sobre la hamaca y, el que lo desee, una almohada. Una vez llegue el frío, tendrán que llevar una mantita para taparlos cuando duermen la siesta después de la comida. Todo esto, con el nombre del niño o niña.

q) Al alumnado de Ed. Infantil se le informará por escrito cuando su hijo o hija no haya comido bien (o no haya tomado determinado alimento, o comido menos de lo habitual…) o cualquier incidencia que se considere relevante.

r) Cuando el alumnado, tanto de Ed. Infantil como de Ed. Primaria, participe en una excursión larga (un día entero fuera del colegio), el comedor proporcionará un picnic a los comensales de comedor de ese día; su contenido será el siguiente: dos bocadillos -el pan será del día-, un zumo, una botella de agua y una pieza de fruta.

Los objetivos del Servicio de Comedor Escolar son, entre otros, educar al alumnado en hábitos de alimentación e higiene saludables, aprendiendo, despacio, a comer todo tipo de alimentos.

El Equipo de Comedor