ERASMUS +

Logo captivating innovation

Hecho con Padlet

Este padlet muestra gran parte de las actividades que hemos llevado a cabo a nivel de centro, enmarcadas en el Plan de Desarrollo Europeo de nuestro proyecto Erasmus+ “Captivating innovation”.

CAPTIVATION – Captivating Innovation [Referencia 2019-1-ES01-KA101-061422] es un proyecto de dos años de duración, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Los objetivos de este proyecto Erasmus+ son:

• Formar al profesorado en nuevas metodologías que reviertan en la mejora de su práctica docente, dando especial importancia a técnicas que contribuyan a la atención a la diversidad del alumnado y a su desarrollo personal y competencial integral.
  • Fomentar el uso de las TIC como instrumento de motivación-aprendizaje y comunicación para toda la comunidad educativa, así como instrumento de intercambio de experiencias y formación entre profesorado de distintos territorios europeos.
  • Mejorar la calidad del programa plurilingüe con un tratamiento integrador de las lenguas del centro y la mejora de la competencia lingüística en inglés.
  • Generar conciencia europea para lograr la internacionalización del centro y la potenciación de los valores comunes europeos (equidad, multiculturalidad, innovación, respeto al patrimonio cultural y medioambiental) en toda la comunidad educativa.
  • Implantar la dimensión europea en el centro a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas con profesorado de otros países.
  • Potenciar el desarrollo de proyectos contextualizados, relacionados con el entorno y con valor cultural, social y humano, que potencien las habilidades sociales y la autoestima del alumnado, de acuerdo con el marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET2020).

Accede a nuestra project card en la Plataforma de Resultados de los proyectos Erasmus+ (E+PRP)

boton-bandera-reino-unido-icono-bandera-reino-unido_97458-16

CAPTIVATION – Captivating Innovation [Reference 2019-1-ES01-KA101-061422] is a 2-year project funded by the Erasmus+ programme of the European Union. With this Erasmus+ project we aim to achieve the following objectives:

• To train teachers in new methodologies in order to improve their teaching practice, giving special importance to strategies and techniques that contribute to the attention to the diversity of students and their personal and competencial development.
  • To promote the use of ICT as an instrument of motivation-learning and communication for the entire educational community, as well as an instrument to exchange experiences among teachers from different European territories.
  • To improve the quality of the multilingual program with an integrative treatment of languages and the improvement of the linguistic competence in English.
  • To generate European awareness so as to achieve school’s internationalisation and the enhancement of common European values (equity, multiculturalism, innovation, respect for cultural heritage and the environment).
  • To implement the European dimension in the school through the exchange of good practices with teachers from other countries.
  • To promote the development of contextualized projects, related to the environment and with cultural, social and human value, that enhance the social skills and self-esteem of the students, according to the strategic framework for European cooperation in the field of Education and Training (ET2020).

Visit our project card at E+PRP

cofinanciado

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.