Música_5.º de Primaria_Del 02/06 al 14/06

Hola a todos y a todas,

Esta semana os dejo un juego para adivinar películas a partir de su banda sonora. Una canción para acompañar con percusión corporal. Y por último, una canción para aprender a tocar con la flauta. Seguro que os gusta mucho.

Actividad 1_¿Qué película es?

En esta actividad tienes que adivinar el título de la película que representan los gestos y la música. Hay al menos 8. Puedes jugar en familia, será más divertido.

Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

Actividad 2_Uptown Funk

Os dejo este divertido musicograma de esta fantástica canción, seguro que os gusta mucho. Tengo que aprender la percusión corporal, al video lo indica todo.

Si no puedes ver el video, hiciera clic aquí.

Actividad 3_Nothing Else Matters

A continuación os dejo una canción muy conocida, “Nothing Else Matters” de Metàlica.

Para trabajarla os he dejado el siguiente material, preparado por “artlejandra”. Podréis ver una partitura interactiva, en la que podéis bajar la velocidad para ir despacio. También hay dos videos, uno para tocarla lenta y el otro a tiempo, además tienen el nombre de las notas escritas. Al final de la página, encontraréis todas las posiciones de las notas de la flauta, las que a nosotros nos interesan están en la primera fila.

Fijaos bien, la partitura tiene pocas notas, pero el FA es SOSTENIDO (fa#).

Si tenéis dudas ya sabéis que podéis preguntar pero primero explorad el sitio web y los recursos que hay.

Cuando ya sepáis tocarla, haced un video de 10 segundos en baja calidad y me lo enviáis al correo revert_anamir@gva.es

De las actividades hay que enviar los resultados de la actividad 2

(video de diez segundos)

y la actividad 3 (video de diez segundos tocando)

Espero que estéis muy bien. Os envío un fuerte abrazo a todos y a todas, os echo de menos.

¡Disfrutad de la música!

Maestra de Educación Musical