Música_1.º de Primaria_Del 02/06 al 14/06

Hola a todos y a todas,

Esta semana os propongo algunos juegos con las cartas que habéis creado sobre Pedro y el Lobo. Además, os dejo una canción muy divertida para cantar y unas actividades muy divertidas con el pentagrama y las notas.

Actividad 1_El silencio

En esta actividad jugaremos con el silencio. Aprende la letra y después cántala haciendo silencio en algunas partes, el video te ayudará.

El silencio_Letra de la canción

No et moguis,

No cantis,

No parlis,

La boca,

Tancada.

El silenci,

No no no sona.

Si no puedes ver le video, haz clic aquí.

Actividad 2_Dibuja tu pentagrama

En el siguiente vídeo, veréis como hacer vuestro pentagrama, lo podéis hacer igual o parecido, como más os guste. También veréis que han de hacerse las notas, pero no hace falta que las hagáis todas, solo necesitaremos el MI y el SOL.

Si no puedes ver le video, haz clic aquí.

Actividad 3_Juega con tu pentagrama

Para realizar la siguiente actividad, necesitas el pentagrama que has hecho en la actividad anterior.

Coloca las notas en su sitio del pentagrama en el orden que indicaré a continuación. Cuando lo tengáis, hay que hacer una foto para enviármela, en total han de ser 4 imágenes.

Imagen 1: mi-sol

Imagen 2: sol-sol

Imagen 3: mi-mi

Imagen 4: sol-mi

Cuando tengáis las 4 imágenes, con las notas colocadas en su sitio y en el orden indicado, enviádmelas al correo revert_anamir@gva.es

Actividad 4_Juega con el juego que has creado.

JUEGO 1_Hacemos mímica de los personajes

Un miembro de la familia coge la carta de un personaje y con mímica tendrá que imitarlo hasta que los otros lo reconozcan.

Antes de jugar podemos hablar de como son los personajes:

PEDRO: valiente, decidido

ABUELO: siempre enfadado, la autoridad

PÁJARO: libre, alegre

PATO: cobarde,

CAZADORES: malos,

LOBO: malvado,

JUEGO 2_El tabú de los instrumentos

Le damos una tarjeta de un instrumento a un miembro de la familia y este tiene que describirlo sin decir su nombre ni el personaje que hace, hasta que los otros lo adivinen.

_____________________________________

Esta semana solo tenéis que enviar el resultado de la actividad 3, son 4 imágenes.

Espero que estéis muy bien. Os envío un fuerte abrazo a todos y a todas, os echo de menos.

¡Disfrutad de la música!

Ana Pilar Revert