Música_5.º de Primaria_Del 18/05 al 31/05

Hola a todos y a todas,

Estos días trabajaremos la música en el cine, investigaréis y practicaréis para tocar una pieza con la flauta, espero que os guste.

Actividad 1_La música en el cine

Aquí os dejo un mapa conceptual interactivo sobre la música en el cine. Hay que entrar, y explorar el mapa (leer e ir tirando clic a los enlaces que encontraréis).

Si no se abre, volvéis a cargar la página, y si aun así no funciona, me podéis enviar un correo a revert_anamir@gva.es para avisarme, y lo solucionaré el más rápido posible.

MAPA CONCEPTUAL

Actividad 2_¿Qué suena?

En esta actividad vais a escuchar y practicar 4 obstinados melódicos que salen en la canción que vais a tocar con la flauta. En primer lugar los escucharéis y cantaréis. En segundo lugar los escucharéis para decir en qué orden suenan.

Para hacer esta actividad necesitáis preparar una hoja, aquí tenéis un ejemplo:

EJEMPLO

Cuando ya la tengáis preparada podéis empezar la actividad. El video os indicará en todo momento lo que tenéis que hacer.

CUANDO ACABÉIS HACED UNA FOTO A VUESTRA HOJA Y ME LA ENVIÁIS AL CORREO arevert_anamir@gva.es

Si no puedes ver el video haz clic aquí

Actividad 3_Juego de Tronos

A continuación os dejo una canción muy conocida, es el tema principal de la serie “Juego de Tronos”.

Para trabajarla os he dejado el siguiente material, preparado por “artlejandra”. Podréis ver una partitura interactiva, en la que podéis bajar la velocidad para ir despacio. También hay dos videos, uno para tocarla lenta y el otro a tiempo, además tienen el nombre de las notas escritas.

Al final de la página, encontraréis todas las posiciones de las notas en la flauta, las que a nosotros nos interesan están en la primera fila.

Fijaos bien, la partitura tiene el si bemol (sib), pero solo aparece una vez.

Si tenéis dudas ya sabéis que podéis preguntar pero primero explorad el sitio web y los recursos que hay.

Cuando ya sepáis tocarla, haced un video de 10 segundos en baja calidad y me lo enviáis al correo revert_anamir@gva.es

WEB

_____________________________________

De las actividades hay que enviar los resultados de la actividad 2 (una imagen) y 3 (video de diez segundos tocando).

Espero que estéis muy bien. Os envío un fuerte abrazo a todos y a todas, os echo de menos.

¡Disfrutad de la música!

Ana Pilar Revert