Hola a todos y a todas, estos días escucharemos dos Instrumentos más y finalizaremos el juego de los cuentos de Pedro y el Lobo. Además practicaremos ritmos con percusión corporal para después realizar otra actividad que os he preparado, seguro que os gusta mucho. ¡Adelante!
Actividad 1_Escucha el oboe y los timbales
Seguimos trabajando los instrumentos que aparecen en el cuento de Pedro y el Lobo. Esta semana escucharemos al oboe que representa al pato y los tambores, los cuales representan a los cazadores.
Oboe
Veréis que hay 3 oboes en el video, pero también hay uno semblante más grande, se denomina el corno inglés.
Si no puedes ver el video, haz clic aquí.
Timbales
En este video, podéis ver y escuchar un concierto para timbales, donde la orquesta acompaña a los timbales.
Si no puedes ver el video, haz clic aquí.
Actividad 2_Dibuja las últimas cartas del juego.
Estas son las últimas cartas del juego de Pedro y el Lobo, abaremos de hacer nuestra baraja y en las próximas actividades os propondré varios juegos con ellas. Tienes que dibujar 4 tarjetas, recuerda que es mejor que todas tengan la misma medida:
- Tarjeta 1: oboe
- Tarjeta 2: pato
- Tarjeta 3: tambores
- Tarjeta 4: cazador
Actividad 3_Percusión corporal.
En esta actividad acompañaréis la música con la percusión corporal y así también practicaremos los ritmos para la siguiente actividad. Fijaos en los dibujos.
Si no puedes ver el video, haz clic aquí.
Actividad 4_¿Qué ritmo suena?
Para realizar esta actividad, tienes que preparar una hoja como se muestra en el ejemplo:
En el siguiente video practicarás 4 ritmos de cuatro pulsaciones cada uno. Después de practicar, tendrás que escuchar y anotar el ritmo que suena cada vez. El video lo podéis ver las veces que necesitéis y también parar cuando sea necesario. Al final de esta actividad tendréis que enviar a la maestra los resultados al correo revert_anamir@gva.es.
Si nopuedes ver el video, haz clic aquí