Hola a todos y a todas,
Esta semana vamos a trabajar el Romanticismo, y las figuras musicales. Lo haremos a través de tres actividades. Estas actividades las podéis ir haciendo hasta el día 3 de mayo (orientativamente). Hay que hacerlas despacio, cuando tengamos ganas y estamos motivados.
Actividad 1_El Romanticismo musical
Os presento un video que he creado con las características principales de este periodo musical. Este video sirve de introducción. Solo hay que mirar y leer atentamente. Hay que pensar que es un video, lo podemos ir parando y/o volverlo a ver tantas veces como queramos, además dura 1 minuto y poco.
https://youtu.be/-I5BwkPi2Ww
Si no ves el vídeo, haz clic aquí
Actividad 2_Compositores del romanticismo
Como ya hemos hecho el resto del curso, vamos a hacer un trabajo sobre un compositor, pero en este caso, el compositor será del Romanticismo. A continuación os proporcionaré las indicaciones para hacer el trabajo, el cual será muy sencillo.
– ¿Qué información tiene que tener el trabajo?
- Biografía del compositor (entre 3 y 5 líneas, si hacemos más o menos, no hay problema, es orientativo).
- 1 curiosidad del compositor
- 1 obra para compartir con los compañeros.
– ¿Qué compositor? Podéis escoger entre estos:
- Héctor Berlioz
- Georges Bizet
- Piotr Illich Txaicovski
- Fran Liszt
- Clara Shumann (Clara Wieck)
- Gustav Mahler
- Gioacchino Rossini
- Camille Saint-Sáens
- Giusseppe Verdi
– Os recomiendo algunas páginas donde buscar la información:
Pàgina 2_Historia de la música
– ¿Cómo hago el trabajo?
Cada uno como pueda y como quiera. Podemos contestar las preguntas en una hoja y enviarme una foto, hacer una presentación con el ordenador como hacemos en clase y enviarme la presentación, una cartulina con las preguntas contestadas, etc. Como mejor os vaya.
Actividad 3_¿Tocamos?
A continuación os dejo un video para que os divirtáis. En este caso no nos dice qué instrumentos utilizar. Veréis diferentes símbolos, pero lo tocaremos todo con el mismo instrumento y así será más simple, por ejemplo dos cucharas de madera, golpear una lata con un utensilio de madera de cocina, etc. Cuando ya hayáis practicado el video y lo sabéis hacer bien, grabáis solo 10 s y enviádmelo a mi correo electrónico.
Si no ves el vídeo, haz clic aquí