Música_6º de Primaria_Del 22/04 al 03/05

Hola a todos y a todas,

Esta semana vamos a trabajar el Romanticismo, y las figuras musicales. Lo haremos a través de tres actividades. Estas actividades las podéis ir haciendo hasta el día 3 de mayo (orientativamente). Hay que hacerlas despacio, cuando tengamos ganas y estamos motivados.

Actividad 1_El Romanticismo musical

Os presento un video que he creado con las características principales de este periodo musical. Este video sirve de introducción. Solo hay que mirar y leer atentamente. Hay que pensar que es un video, lo podemos ir parando y/o volverlo a ver tantas veces como queramos, además dura 1 minuto y poco.

https://youtu.be/-I5BwkPi2Ww

Si no ves el vídeo, haz clic aquí

Actividad 2_Compositores del romanticismo

Como ya hemos hecho el resto del curso, vamos a hacer un trabajo sobre un compositor, pero en este caso, el compositor será del Romanticismo. A continuación os proporcionaré las indicaciones para hacer el trabajo, el cual será muy sencillo.

– ¿Qué información tiene que tener el trabajo?

  • Biografía del compositor (entre 3 y 5 líneas, si hacemos más o menos, no hay problema, es orientativo).
  • 1 curiosidad del compositor
  • 1 obra para compartir con los compañeros.

– ¿Qué compositor? Podéis escoger entre estos:

  • Héctor Berlioz
  • Georges Bizet
  • Piotr Illich Txaicovski
  • Fran Liszt
  • Clara Shumann (Clara Wieck)
  • Gustav Mahler
  • Gioacchino Rossini
  • Camille Saint-Sáens
  • Giusseppe Verdi

– Os recomiendo algunas páginas donde buscar la información:

Pàgina 1_Hágase la música

Pàgina 2_Historia de la música

Pàgina 3_Enciclopèdia.cat

– ¿Cómo hago el trabajo?

Cada uno como pueda y como quiera. Podemos contestar las preguntas en una hoja y enviarme una foto, hacer una presentación con el ordenador como hacemos en clase y enviarme la presentación, una cartulina con las preguntas contestadas, etc. Como mejor os vaya.

Actividad 3_¿Tocamos?

A continuación os dejo un video para que os divirtáis. En este caso no nos dice qué instrumentos utilizar. Veréis diferentes símbolos, pero lo tocaremos todo con el mismo instrumento y así será más simple, por ejemplo dos cucharas de madera, golpear una lata con un utensilio de madera de cocina, etc. Cuando ya hayáis practicado el video y lo sabéis hacer bien, grabáis solo 10 s y enviádmelo a mi correo electrónico.

Si no ves el vídeo, haz clic aquí

______________________

Mi recomendación es hacer las actividades entre hoy y el 3 de mayo, despacio, cuando tengamos ganas, tiempo y estemos motivados. Y si lo hacemos en familia, nos divertiremos aún más.

Ya sabéis que si tenéis cualquier duda podéis contactar conmigo, a través de la plataforma ITACA o al correo electrónico (revert_anamir@gva.es) y os responderé en 48 h como máximo.

¡Espero que estéis muy bien, os echamos de menos!

¡A disfrutar de la música!

Ana

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies