NOVETATS
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BANCO DE LIBROS: DOCUMENTOS DE ENTREGA Y NORMAS DE USO
NORMAS DE USO PARA EL ALUMNADO PARTICIPANTE EN EL BANCO DE LIBROS
ORDEN 26/2016, de 13 junio {…} por la que se regula el programa de reutilización de libros de texto a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros en los centros{…}
- Los libros de texto son de uso para el alumnado y propiedad de la administración. La gestión y custodia de los mismos corresponde al centro educativo.
- El alumnado participante dispondrá de un lote de libros en régimen de préstamo.
- La participación en el programa conlleva asumir por parte del alumnado participante las siguientes obligaciones y normas de uso:
- Hacer un uso adecuado, responsable y cuidadoso de los mismos.
- Devolverlos al centro, una vez finalizado el curso escolar o en el momento que cause baja.
- Todos los libros tienen que estar protegidos con cubiertas de plástico removible (forro) a ser posible gruesas. Cuando reciban el lote, deberán sustituir los forros en mal estado por otros nuevos y forrar aquellos que no tienen. Es obligatorio hacerlo en septiembre.
- Los alumnos colocarán una etiqueta adhesiva con su nombre encima del forro en la portada del libro, nunca escribirán en las páginas interiores del mismo.
- No se podrán hacer actividades sobre los libros de texto, ni subrayar, rayar, dibujar, anotar… Todo ello se realizará en un cuaderno.
- Hay que extremar el cuidado de los libros en su transporte al domicilio y evitar ponerlos junto a botellas de agua o comida, protegerlos de la lluvia…etc.
- Una vez entregado el lote completo las familias y el alumnado son los responsables de su cuidado y custodia durante todo el curso y deben garantizar un adecuado uso y conservación de los mismos.
- Los libros una vez adquiridos tienen una durabilidad mínima de cuatro años, por lo que es muy importante un correcto uso y cuidado de los mismos para garantizar que todo el alumnado reciba un lote de libros en perfectas condiciones de uso. El deterioro de los materiales por mal uso (sin forro en septiembre, rayados, mojados, sucios, doblados) y/o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación por parte de los representantes legales del alumno/a de INGRESAR A LA CUENTA DEL COLEGIO LA CANTIDAD DE 43 € POR EJEMPLAR O REPONER EL LIBRO DETERIORADO O EXTRAVIADO o se le excluirá del programa de banco de libros al curso siguiente. (ORDEN 26/2016, de 13 junio .art.10 )
DOCUMENTO-DE-ENTREGA-LOTES-CUARTO-23-24
DOCUMENTO-ENTREGA-5o-EP-23-34
DOCUMENTO-DE-ENTREGA-LOTES-6oEP
- BANCO DE LIBROS 24-25
ENTREGA DE LOTES Y NUEVA PARTICIPACIÓN
- HORARIO JUNIO: DEL CENTRO Y DE SECRETARÍA
- CONVOCATORIA AYUDAS ALUMNADO NESE (BOE)
Convocatoria ayudas para alumnado NESE curso 24/25 Extracto de la Resolución de 12 de abril de 2024, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2024-2025 📌 Presentación de solicitudes del 30 de abril al 13 de septiembre
- JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2024
- EXPOCIENCIA 11 DE MAYO
El próximo 11 de mayo , de 10 a 14h, en el Parc de Científic de Paterna se celebrará la fiesta de la Ciencia de la Universidad de Valencia a la cual estáis todas las familias invitadas. Es una jornada con un centenar de actividades lúdicas y divulgativas alrededor de la ciencia, la tecnología y la divulgación. Adjuntamos el cartel.
- 8 DE MARZO: DIA DE LA MUJER
Con motivo del DIA DE LA MUJER esta semana hemos preparado diversas actividades. Entre ellas las biografías de MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA.
- Proyecto de dirección
El pasado 19 de marzo se publicó la resolución de 14 de febrero de 2024, de la directora general de personal por la que se convoca el procedimiento selectivo de nombramiento de directoras/es de centros docentes públicos de titularidad de la Generalitat Valenciana. Según establece esta resolución, la comunidad educativa ha de conocer las candidaturas y los proyectos de dirección presentados. Para nuestro centro se presenta una candidatura el proyecto es el que figura a continuación, también podéis consultarlo en la secretaría y en la sala de profesores.
- JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE MARZO 15:00h
- ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Buenos días,os comunicamos que el sábado, 24 febrero 2024 se celebra una jornada multideportiva en el barrio de Camíns al Gau, concretamente en el Jardín de Aiora.
El horario de la actividad es de 11:00 a 14:00 horas.
Realizaremos actividades deportivas para todos los públicos en especial, para los más jóvenes.
Adjuntamos la noticia web de la FDM de Valencia:https://www.fdmvalencia.es/es/eventos/esports-al-barri-camins-al-grau-2024/ - Resolución definitiva ayudas comedor 30-1-23
Puede consultar listados en tablón de anuncios del centro. Los beneficiarios directos no son publicables.
- Resolución Becas de comedor Provisional
Con fecha de 19 de diciembre de 2023 ha salido la resolución provisional de las Becas de comedor nuevas y las que estaban pendientes de subsanación. Estos son los listados. Las personas excluidas disponen de 10 días hábiles (desde 20 de diciembre hasta 16 de enero, ambos incluidos) para la presentación en el centro de la documentación pendiente de tramitación.
- ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR. INFORMACIÓN PARA LAS VOTACIONES DEL DÍA 23 DE NOVIEMBRE.
- ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR. TITULARES Y SUPLENTES MESA ELECTORAL DEL SECTOR FAMILIAS.
- ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR. LISTADO DEFINITIVO CANDIDATOS FAMILIAS
- ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR: 23 DE NOVIEMBRE DE 2023
Los Consejos Escolares son el instrumento de participación de las familias en los centros escolares y un órgano de encuentro de la comunidad educativa para el debate, la reflexión y la mejora del sistema educativo. OS ADJUNTAMOS TODA LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON LAS ELECCIONES QUE VAN A TENER LUGAR EN NUESTRO CENTRO Y OS ANIMAMOS A PRESENTAR VUESTRA CANDIDATURA. GRACIAS. - SEGUNDA RESOLUCIÓN PROVISIONAL AYUDAS DE COMEDOR
- LISTADOS DEFINITIVOS BECAS DE COMEDOR
- Inicio de curso información a las familias
- Periodo adaptación infantil grupo 2 y 3 años
- BANCO DE LIBROS 23-24
INFORMACIÓN SOBRE LA ENTREGA DE CHEQUES Y LOTES DE LIBROS PARA EL ALUMNADO PARTICIPANTE DEL BANCO DE LIBROS
INFORMACIÓN FAMILIAS
- COMEDOR ESCOLAR SEPTIEMBRE CURSO 23-24
PARA UNA MEJOR PREVISIÓN Y GESTIÓN DEL NÚMERO DE COMENSALES DE SEPTIEMBRE, RESPONDAN A ESTE CUESTIONARIO.
SI TIENEN PREVISTO QUE SUS HIJOS HARÁN USO DEL COMEDOR EN SEPTIEMBRE DESDE EL PRIMER DÍA DE COLEGIO QUE SERÁ EL 11.
PARA EL ALUMNADO DE INFANTIL QUE DESPUÉS DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN QUIERA QUEDARSE TAMBIÉN HA DE CUMPLIMENTARSE.
ENLACE AL CUESTIONARIO:
https://forms.office.com/e/2tT4EURfZk?embed=true - Horario en Julio
El horario de atención al público será de 11.00 a 13.00 hasta el 31 Julio.
AGOSTO CERRADO POR VACACIONESDel 1 al 7 de Septiembre el horario de atención de ventanilla será el mismo del 11:00 a 13:00
Las clases comienzan el 11 de Septiembre
- Listado de libros y material escolar 2023/24
- Banco de Libros
- Setmana Cultural del 30 de març al 5 d’abril 2023
30 MARZO – DINAMIZAMOS NUESTRO PATIO
En AGL consideramos que la lectura cruza fronteras… ¡y espacios! Por eso, queremos llevar los libros a nuestros patios de Infantil y Primaria y hemos creado un nuevo espacio llamado BIBLIOPATIO. A lo largo de la semana, decoraremos los palets con los que hemos construido unos grandes expositores.Además, desde las aulas, nos adentramos en conocer el tema principal de la carrera, la leucemia, a través de actividades lúdicas y desde la reflexión del alumnado.
31 MARZO – APADRINAMIENTO LECTOR
Compartir la lectura es enriquecedor, pero más lo es si lo hacemos con nuestros amigos/as. Por eso, compartimos junto con nuestros “padrinos y apadrinados momentos únicos de lectura y aventuras.¿Cómo lo haremos? Cada pareja, formada por un alumno/a mayor y otro más pequeño, se dedicarán a conocerse. Una vez conocidos los gustos de su pareja, eligen un cuento y se reúnen para leer juntos. ¡Una
experiencia súper enriquecedora!3 ABRIL – CARRERA SOLIDARIA
Hoy nos ponemos las zapatillas para realizar la carrera escolar contra la leucemia infantil, concienciando al alumnado y familias. Y para acabar, movemos el cuerpo al ritmo de una original batucada.
¡Familias, venid a animarnos!4 ABRIL – FERIA DEL LIBRO
Para seguir fomentando la cultura a través de la lectura, hemos creado, gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa, una estupenda
Feria del Libro donde poder adquirir nuevos ejemplares. A lo largo de la mañana cada grupo irá pasando por la Feria y canjeará sus tickets.5 ABRIL – DESPEDIDA
Para concluir esta Semana Cultural, reflexionaremos sobre todas las actividades realizadas y ultimaremos los detalles finales para que nuestro bibliopatio esté preparado para su uso.