Herramientas para el pensamiento crítico y la memoria democrática en el aprendizaje a lo largo de la vida
Las jornadas Herramientas para el pensamiento crítico y la memoria democrática en el aprendizaje a lo largo de la vida pretenden ser un espacio de diálogo abierto para dar a conocer y divulgar a las figuras de Joan Fuster y Almudena Grandes a las personas jóvenes y adultas que participan de la formación en los … Read more
Uso de las imágenes para la enseñanza de la historia del arte. Reconocimiento, interpretación y creación de museos virtuales
La imagen impera hoy en el campo de la comunicación y es herramienta y contenido fundamental en el currículum de las humanidades y también de otras materias. Esta formación ofrecerá una aproximación a la didáctica de la historia del arte para docentes con interés en una introducción o actualización, a la par que desarrolla nuevos … Read more
Atender a la diversidad desde el aula de inglés
El reto de la inclusión desde el aula de lengua extranjera es muy complejo. Nos encontramos con una gran diversidad de alumnado y, a menudo, con pocos recursos y apoyos educativos para hacer frente. En esta formación, tratamos de conocer propuestas didácticas concretas para atender a la diversidad en el aula de inglés y elaborar … Read more
Curso a distancia – El papel del docente en tiempos del coronavirus
Durante los últimos meses se han producido de forma muy rápida numerosos cambios que irremediablemente han repercutido sobre el bienestar emocional y el comportamiento de la infancia y la adolescencia. Aún estamos en proceso de asimilar estos cambios para poder comprender y dar, como adultos, una respuesta adecuada que permita a nuestro alumnado a integrarlos. … Read more
Jornadas – Perspectivas didácticas en la Enseñanza del Holocausto a partir de los valores humanos
Retomamos la presencialidad de las Perspectivas didácticas en la enseñanza del Holocausto a partir de los valores humanos! Volveremos a vernos en el mes de febrero en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València.Esta edición del curso 2021-2022 la dedicaremos a las mujeres alrededor del Holocausto: su vida antes de la … Read more
Formación semipresencial – Utilización del software libre R para el análisis de datos y creación automática de informes
El lenguaje de programación R es un lenguaje de programación y un entorno de desarrollo de software para la obtención de cálculos y gráficos estadísticos. R es ampliamente empleado para desarrollar programas estadísticos y para análisis de datos, y se ha convertido en el estándar en el que estadísticos desarrollan nuevo software. El código fuente … Read more
Introducción a los programas europeos Eramus+ para FPA y EOI
Eramus+ es uno de los principales programas de movilidad y cooperación de la Unión Europea. Dichos programas están dirigidos a un conjunto amplio de personas y organizaciones, como por ejemplo entidades educativas y profesionales de la enseñanza, estudiantes de las diferentes etapas educativas, asociaciones de todo tipo, etc. En el nuevo programa se incluyen ayudas … Read more
COEDUCA. El texto, el gobierno y el poder de las mujeres
Esta formación trata de descubrir y recuperar una serie de mujeres fundamentales en nuestra historia y literatura a partir de los espacios que habitaron y los textos que escribieron. Las sesiones presenciales partirán de la lectura y trabajo de sus textos y además, destinaremos una de las sesiones a un paseo por los lugares de … Read more
Como si fuese una cereza: animación a la lectura y creación poética en el aula
El lenguaje poético tiene infinitas posibilidades en la infancia como motor de creación artística y de animación a la lectura. La formación consta de 6 sesiones presenciales que se centrarán en ofrecer un abanico de recursos, propuestas, actividades y juegos poéticos para acercar el lenguaje de la poesía al trabajo de aula. Ofreceremos un espacio … Read more
- « Anterior
- 1
- …
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- …
- 16
- Siguiente »