reto OR

LOS RETOS

- ¿QUÉ SON?
Son propuestas que formularemos desde el Cefire de Orihuela, que
pueden servir tanto para seguir formándonos, como para lanzarlos con
entusiasmo a vuestro alumnado y sus familias. A través de estos retos os
presentaremos actividades entretenidas, con las cuales podréis
desarrollar la creatividad y aprender durante este tiempo de
confinamiento.
- ¿CUÁNDO SE PROPONDRÁN LOS RETOS?
Quincenalmente formularemos uno diferente y de diversos ámbitos
educativos, aunque podrán realizarse en cualquier momento.
- ¿CÓMO PODEMOS PARTICIPAR?
Ayudadnos a resolver los retos y compartid vuestras respuestas a través
Twitter y otras redes sociales, incluyendo los hashtags #ReptesCEFIRE,
#CEFIREOrihuela y uno específico de cada reto. También podéis retar a
más personas en vuestras publicaciones y, de ese modo, todas y todos
podremos tener una experiencia más enriquecedora.
Aunque si lo preferís, también podéis enviarnos el contenido de vuestra
publicación al correo 03402290@gva.es

Microrelats (1) (1)

Reto 1

Elige una lengua, un personaje, un tema y una acción, y crea un microrrelato de 100 palabras -aproximadamente-, al cual adjuntaremos una imagen (dibujo o foto) a modo de ilustración.

Después lo podéis compartir en Twitter y otras redes sociales con los  hashtags: #ReptesCEFIRE,  #CEFIREOrihuela y #1microrelats.

O también podéis enviarnos el contenido de vuestra publicación al correo  03402290@gva.es

Reto 2

El CEFIRE de Orihuela quiere dar difusión a una iniciativa diseñada por el MUDIC y profesorado colaborador de la asociación Hypatia de Alejandría. Consiste en 6 experimentos sencillos para realizar en familia y para disfrutar de la ciencia desde casa.
Aquí tenéis el enlace en la web del MUDIC donde encontraréis las propuestas:
Podéis realizar cualquiera de los 6 experimentos; el que más despierte vuestra curiosidad o se adecúe a la edad o conocimientos de vuestro alumnado.

Igualmente podréis compartir el resultado en cualquiera de vuestras redes sociales con los hashtags: #ReptesCEFIRE, #CEFIREOrihuela, #2cienciaenfamilia y #MUDIC.

Prácticas educativas

Consisten en iniciativas del profesorado vinculadas al proyecto educativo del centro que evidencien una mejora educativa, así como los materiales y recursos educativos elaborados por el profesorado, una vez han estado implementados y siempre que aporten mejoras para el aprendizaje.

PRACTIQUESEDU_VAL