ACTUALIDAD CEFIRE

JORNADAS: Compartiendo Experiencias y Tejiendo Redes en el Primer Ciclo de Educación Infantil

Por DAVID, SABATER BURGUET | 23 mayo, 2024

Desde la Comisión de Primer Ciclo del Ámbito de Educación Infantil hemos organizado las Jornadas «Compartiendo Experiencias y Tejiendo Redes en el Primer Ciclo de Educación Infantil» las cuales se celebrarán los próximos 25 y 26 de junio, en horario de 9 a 18 horas. Con la intención de mejorar la accesibilidad a todas y … Read more

EDUSALUT: Competencias emocionales para docentes y alumnado de Educación Infantil

Por DAVID, SABATER BURGUET | 5 mayo, 2024

Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que … Read more

Recursos y estrategias neuroeducativas en el aula de Educación Infantil

Por DAVID, SABATER BURGUET | 25 abril, 2024

Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que … Read more

Club de lectura pedagógica: arte en la escuela infantil

Por DAVID, SABATER BURGUET | 25 abril, 2024

Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que … Read more

Más allá de las matemáticas: la matemática manipulativa en Educación Infantil

Por DAVID, SABATER BURGUET | 14 marzo, 2024

Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que … Read more

EDUSALUT: vivir sintiendo. Emociones y situaciones de aprendizaje

Por DAVID, SABATER BURGUET | 8 marzo, 2024

Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que … Read more

Iniciación a la documentación pedagógica en Educación Infantil

Por DAVID, SABATER BURGUET | 7 marzo, 2024

Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que … Read more

Día Internacional de la Mujer

Por DAVID, SABATER BURGUET | 6 marzo, 2024

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de género y sus derechos sociales, políticos y económicos. Este día destaca los logros alcanzados y reconoce los desafíos que aún enfrentan las mujeres en todo el mundo. Es una … Read more

Analiza, aprende y aplica. Las metodologías activas en Educación Infantil

Por DAVID, SABATER BURGUET | 6 marzo, 2024

Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que … Read more

La evaluación en Educación Infantil: instrumentos y recursos

Por DAVID, SABATER BURGUET | 5 marzo, 2024

Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que … Read more