EDUSALUT: Competencias emocionales para docentes y alumnado de Educación Infantil

Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que caracterizan la etapa.

CONTENIDOS

  • Las emociones: conocerlas para transitarlas respetuosamente.
  • Trabajo interior, nuestras creencias. Un maestro de vida. El modelaje. Nuestras memorias y nuestras sensaciones.
  • Valorar y educar la infancia desde el enfoque positivo. Estrés versus calma. Enfoque en soluciones. Herramientas para gestionar el grupo-clase. Actitudes y competencias del maestro/maestra. Reuniones de aula, asambleas eficaces.
  • El ambiente y el clima de aula. La mejor distribución a nivel emocional. Competencias emocionales en el espacio de infantil.
  • Herramientas para acompañar al alumnado en el desarrollo de una autoestima equilibrada y sana.

DIRIGIDO A

  • Personal docente y personal técnico educativo de Educación Infantil con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
  • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo en Educación infantil en los centros indicados en el apartado anterior.
  • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la especialidad de Educación Infantil de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.

OBSERVACIONES

La formación se realizará mediante la plataforma AULES, donde se compartirán los recursos y tareas correspondientes.

El curso consta de 4 sesiones síncronas online OBLIGATORIAS mediante la plataforma de Microsoft TEAMS los siguientes días:

  • 4 de junio (17:30h-19:30h)
  • 18 de junio (17:30h-19:30h)
  • 2 de julio (por confirmar)
  • 16 de julio (por confirmar)