La evaluación en Educación Infantil: instrumentos y recursos

Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que caracterizan la etapa.

CONTENIDOS

• Punto de partida: evaluación conceptual frente evaluación competencial. Características de la evaluación en Educación Infantil.
  • Para qué evaluamos: finalidades de la evaluación.
  • Qué evaluar: el contexto físico.
  • Cómo evaluar: la recogida de información.
  • Cuándo evaluar: el seguimiento en la evaluación.
  • Los agentes de la evaluación: centro, docentes, alumnado y familias.
  • Contextualizamos la evaluación a través de la LOMLOE.
  • Instrumentos y recursos para evaluar en Educación Infantil.

DIRIGIDO A

Esta formación va dirigida preferentemente al profesorado y personal técnico de Educación Infantil de centros no universitarios, tanto de titularidad pública de la GVA como otras titularidades, que esté en ACTIVO prestando servicio en la etapa de Educación Infantil y siguiendo estrictamente la orden de selección e inscripción según los criterios establecidos en el apartado de CONDICIONES de la convocatoria.

OBSERVACIONES

1. Se trata de una formación en línea con contenidos centrados en la evaluación en educación infantil. El curso contiene elementos teóricos y normativos, así como instrumentos y recursos útiles para la recogida de información para la evaluación del alumnado en Educación Infantil.
  2. El 29 de abril desde las 17.30h hasta las 18.30h habrá una sesión síncrona online obligatoria de presentación e introducción al curso que requerirá registro de asistencia.
  3. El 20 de mayo desde las 17.30h hasta las 18.30h habrá una segunda sesión síncrona online obligatoria de presentación de la herramienta Excel para evaluar en Educación Infantil.