Iniciación a la documentación pedagógica en Educación Infantil

FORMACIÓN DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que caracterizan la etapa.

CONTENIDOS

  • Pedagogías activas.
  • Concepción de infancia.
  • Origen: Reggio Emilia. Ambiente como tercer maestro.
  • Documentación pedagógica:
    1. Qué es.
    2. Por qué documentamos. Finalidades.
    3. Para quién documentamos.
    4. Tipos de documentación.
    5. Herramientas para documentar.
    6. Ejemplos concretos de diferentes tipos de documentación.
    7. Compartimos experiencias.
    8. Bibliografía sobre el tema.

DIRIGIDO A

Esta formación va dirigida preferentemente al personal docente no universitario funcionario de carrera, en prácticas o interino, y al personal técnico educativo de la GVA que esté en ACTIVO en la etapa de Educación Infantil en Centros Públicos de la Comunidad Valenciana dependientes de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

OBSERVACIONES

Formación a distancia con 4 sesiones síncronas PRESENCIALES de asistencia OBLIGATORIA a través de la plataforma de Microsoft TEAMS desde las 17.30h hasta las 19h:

  • 30 de abril
  • 7 de mayo
  • 14 de mayo
  • 21 de mayo