Más allá de las matemáticas: la matemática manipulativa en Educación Infantil

Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que caracterizan la etapa.

CONTENIDOS

  • Aprendizaje globalizado.
  • Matemáticas en contexto.
  • Descubrimiento, construcción, comunicación y reflexión de los conceptos matemáticos.
  • Materiales versus recursos.
  • Conversaciones matemáticas.
  • Currículo y concreción curricular en el aula de Infantil.
  • Diseño y planificación de la reflexión-acción educativa.

DIRIGIDO A

  • Personal docente y personal técnico educativo de Educación Infantil con destino en centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana en los que se impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación.
  • Personal docente y personal técnico educativo que preste servicios técnicos de apoyo educativo en Educación infantil en los centros indicados en el apartado anterior.
  • Personal que haya finalizado los grados y máster que conducen a la obtención de la titulación docente, siempre que se encuentren inscritos en alguna de las bolsas de personal docente de la especialidad de Educación Infantil de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y dicho personal no suponga más del 50% de participación en la actividad.

OBSERVACIONES

La formación se realizará mediante la plataforma AULES, donde se compartirán los recursos y tareas correspondientes.