Espacios para desarrollar las competencias en Educación Infantil

Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación que trabajan en el aula de 2 años profundicen en la importancia del espacio en el proceso de aprendizaje de los niños, ofrezcan estrategias para analizar y transformar los espacios educativos y aporten recursos y experiencias de referencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Favorecer la actualización y perfeccionamiento profesional en un entorno cambiante que permita una transformación de la escuela adecuada a los tiempos, desde una visión crítica.
  • Presentar referentes teóricos, pedagógicos que sustentan la transformación fundamentada de los espacios educativos.
  • Facilitar estrategias que ayudan a diseñar espacios que permiten generar un clima de bienestar, que sean acogedores, ordenados y estéticamente cuidados y ofrezcan oportunidades de juego, de libertad de movimiento, de relación, de exploración y descanso, tal y como indica el Decreto.
  • Favorecer un aprendizaje competencial a partir del diseño de los espacios educativos.
  • Documentar como instrumento de reflexión y evaluación para poder mejorar, compartir y visibilizar los procesos.
  • Partir de la reflexión de la práctica docente para repensar los espacios y elementos escolares y promover transformaciones en los centros y las aulas.
  • Relacionar aprendizaje, espacio y sostenibilidad y plasmar de manera transversal e integral los objetivos de desarrollo sostenible.
CONTENIDOS
  • Actualización y perfeccionamiento profesional.
  • Reflexión, diseño e implementación sobre la práctica docente.
  • Relación entre aprendizaje, espacios y sostenibilidad.
  • Tratamiento educativo de los espacios, tiempos y materiales en relación al proyecto pedagógico.
  • Planificación y transformación de espacios educativos.
  • Documentación pedagógica como instrumento de reflexión y evaluación.

DIRIGIDO A

  • Docentes de Educación Infantil de la GVA.
  • Educadoras y educadores de la GVA.
  • Docentes de Primaria de la GVA.
  • Educadoras y educadores de Escuelas Infantiles Municipales.
  • Profesorado del grado superior de Formación Profesional del ciclo formativo de Educación Infantil.
  • Resto de profesionales de la educación.
CONDICIONES

Se aceptará al personal docente en activo atendiendo al siguiente baremo:

  1. Maestros/as de Educación Infantil funcionarios de carrera que presten servicios en centros de la GVA.
  2. Maestros/as en prácticas o interinos/as d'Educación Infantil que presten servicios en centros de la GVA.
  3. Educadores/as de Escuelas Infantiles de la GVA.(*)
  4. Maestros/as de Primaria de la GVA en activo.
  5. Educadoras y educadores de Escuelas Infantiles Municipales.(*)
  6. Profesorado del grado superior de Formación Profesional del ciclo formativo de Educación Infantil.
  7. Resto de profesionales de la educación.

* Las personas en esta situación deben acreditar su situación con un "hago constar" de la dirección del centro enviado dentro del período de inscripción al correo 46402890.secretaria@edu.gva.es y solo serán aceptadas inscripciones fuera de este plazo en el caso de haber plazas vacantes

OBSERVACIONES

Se trata de una formación completamente en línea. Se irán abriendo los diferentes bloques de contenidos para que las personas participantes trabajen el material y entreguen las tareas. No hay conexiones en línea.