El alumnado de 2 años: primeros momentos, primeras emociones, primeras satisfacciones

Con esta formación se pretende que las profesionales de la educación que trabajan en el aula de 2 años adquieran los conocimientos teóricos, pedagógicos, metodológicos y didácticos para trabajar con el alumnado de Educación Infantil a partir de los dos años.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer las características del alumnado de 2 años y de las implicaciones educativas del trabajo en esta edad.
  • Proporcionar recursos organizativos y metodológicos para el aula de 2 años.
  • Establecer pautas emocionales para crear un clima de aula afectivo establo y seguro para el alumno.
  • Compartir experiencias destacadas en este nivel educativo.
  • Características y necesidades de los niños de 2 años
  • Higiene. Alimentación. Bienestar físico y emocional de los niños
  • El juego y el movimiento como motor de aprendizaje y de relación con el mundo
  • Desarrollo del lenguaje
  • Utilización de los recursos del centro para organizar y diseñar contextos de aprendizaje
  • Programación, evaluación y referentes legales
CONDICIONES

Se aceptará al personal docente en activo atendiendo al siguiente baremo:

1. Profesorado funcionario de Educación Infantil de la GVA adscrito al aula de 2 años en Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria con aulas de 2 años de la GVA.
  2. Personal técnico educativo de Infantil que presto servicios en las aulas de 2 años en Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria con aulas de 2 años de la GVA.
  3. Resto de personal docente de la etapa de Educación Infantil y del equipo directivo de los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria con aulas de 2 años de la GVA.

Esta formación está dirigida exclusivamente a personal docente no universitario de carrera y personal técnico educativo que estén en activo en Centros Públicos de Infantil y Primaria de la Comunidad Valenciana dependientes de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Los profesionales que no cumplan los requisitos serán excluidos.

* Las personas de los caso 2 tienen que acreditar su situación con una HAYA CONSTAR de la dirección del centro donde se indique:

• Nombre, apellidos y DNI de la persona que emite el certificado y cargo que ocupa.
  • Nombre, apellidos y DNI de las personas que participan.
  • Fecha de emisión.

Este documento solo hace falta que se envíe una vez por curso escolar y, en caso de que no lo hayas enviado el curso 2023-24, se hará durante el plazo de inscripción al correo 46402890.secretaria@edu.gva.es con el nombre de la formación como asunto.

La confirmación del curso implica su realización y participación. El hecho de no cumplir esta condición puede implicar la no admisión en próximas acciones formativas.

Serán excluidas todas aquellas personas que presentan actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo cuando el cómputo de horas supere las 15 horas semanales o se produzca coincidencia de sesiones, teniendo preferencia de participación, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad.

OBSERVACIONES

Se trata de un curso en línea con tutorización a la plataforma AULAS.