Herramientas Digitales básicas para Equipos 0-3

Con esta formación se pretende que los profesionales de la educación promuevan la actualización pedagógica de los profesionales implicados en la Educación Infantil, favorezcan la reflexión y el análisis del profesorado sobre la propia práctica educativa y aporten recursos, propuestas de intervención y enfoques metodológicos coherentes con las bases pedagógicas, sociológicas, filosóficas y científicas que caracterizan la etapa.

• Iniciación al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) como plataforma de formación.
  • Establecer criterios pedagógicos y estéticos para la elaboración de recursos.
  • Utilizar los correos como herramienta educativa.
  • Introducción hacia algunas aplicaciones que mejoran la interacción con la comunidad educativa.
  • Crear recursos audiovisuales en el primer ciclo de educación infantil.
  • Explorar diferentes herramientas básicas para la creación de la documentación pedagógica.
  • Conocer los principios básicos para una comunicación afectiva y efectiva.

CONTENIDOS

• Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA).
  • Criterios pedagógicos y estéticos por la elaboración de recursos.
  • Los correos electrónicos como herramienta educativa.
  • Aplicaciones para mejorar la interacción con la comunidad educativa.
  • Creación de recursos audiovisuales para las necesidades del alumnado de Educación Infantil.
  • Conocimiento de herramientas para la creación de la documentación pedagógica.
  • Comunicación a través de la oratoria, la netiqueta y la identidad digital.

DIRIGIDO A

• Educadoras y educadores de Educación Infantil que están trabajando en activo en las escuelas del primer ciclo de Educación Infantil de la GVA.
  • Educadoras y educadores de Educación Infantil que están trabajando en activo en las escuelas del primer ciclo de Educación Infantil municipales.
CONDICIONES

Se admitirán las inscripciones de educadoras y educadores de Educación Infantil de la GVA i Escuelas Municipales siguiendo el orden de inscripción.

Hay que enviar durante el periodo de inscripción un documento con HACE CONSTAR donde la dirección del centro indique:

1. nombre, apellidos y DNI de la persona que emite el documento y cargo que ocupa.
  2. nombre, apellidos y DNI de la persona participante.
  3. fecha de emisión.

Este documento se enviará durante el plazo de inscripción al correo 46402890.secretaria@edu.gva.es, indicando en el asunto del mail "HERRAMIENTAS DIGITALES 23EI11EI038". Solo se aceptarán fuera de plazo en caso de haber plazas disponibles.

OBSERVACIONES

1. La confirmación del curso implica su realización y participación. El hecho de no cumplir esta condición puede implicar la no admisión en próximas acciones formativas.
  2. Serán excluidas todas aquellas personas que presenten actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo cuando el cómputo de horas supere las 15 semanales o se produzca coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia de participación, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad.