Metodologias Activas en FP y ERE

Aquí encontrarás ...

»Proyectos desarrollados por los centros en las formaciones del CEFIRE (ABP)

»Selección de materiales de cursos sobre MMAA (ABP y otros) y recursos diversos sobre metodologías activas

»Un punto de encuentro de personas interesadas en cambiar el paradigma, crear red y compartir información

Punto de partida

Todo esto tiene como punto de partida, unos años atrás, la detección de nuevas necesidades formativas alrededor de "maneras de dar clase" y otras cuestiones que hemos denominado transversales.

Saber más

Proyectos de ABP desarrollados por los centros

El CEFIRE viene organizando anualmente una gran formación en ABP y otras metodologías activas. Aquí encontrarás una compilación de los proyectos que los centros desarrollan a partir de esa formación.

Recursos para metodologías activas

Te ofrecemos una serie de recursos escogidos para que puedas usarlos en tus clases o en tu aprendizaje.

Se trata de materiales de los cursos organizados por el CEFIRE y otros, así como webs de referencia en metodologías activas.

Jornadas de difusión de Metodologías Activas

Casi siempre, salvo los años pandémicos, la formación en ABP acaba con una jornada abierta de difusión, donde el profesorado participante da a conocer sus proyectos y experiencias, y vienen más profes, alumnado, y se habla y se comparte.

Punto de encuentro

El lugar donde hablar con otras personas sobre MMAA, compartir información y crear red.

Si quieres saber más, contacta con nosotros