Ir a la barra de herramientas

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN FP

Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE PROF 2014-2020

Actividades formativas dirigidas al profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional

Entre los objetivos del Plan Bienal de Formación de la Comunidad Valenciana, se encuentra el de incrementar la calidad de la actividad docente, reforzando la formación permanente del profesorado de Formación Profesional y ampliar la participación del profesorado en las acciones formativas en empresas.

La Conselleria d’Educació oferta anualmente un programa de formación específico para el profesorado de especialidades vinculadas a la formación profesional en la Comunidad Valenciana, que contribuye a la mejora de la calidad del proceso educativo de la Formación Profesional.

Estas actividades formativas correspondientes a las 26 familias de FP, se cofinancian con el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020.

Algunas de las directrices que marca el Fondo Social Europeo son el desarrollo de acciones formativas en empresas y el formación específica del profesorado de Formación Profesional.

Una de las líneas estratégicas del Plan bienal de formación permanente del profesorado correspondiente a los cursos 2020-2021 y 2021-2022, teniendo en cuenta las modificaciones generadas en el Plan anual de formación 2019-20 sobre la base de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la Covid-19, es:

III. La formación del profesorado vinculada a la Formación Profesional

1. La Formación Profesional

– Actualización científica y curricular

– Estrategias metodológicas y de evaluación en la Formación Profesional

– Internacionalización de la educación: programas europeos en la FP

Además el Fondo Social Europeo cofinancia buenas prácticas con el objetivo de una mayor participación en los ciclos de grado medio y superior (publicidad en medios de comunicación, campeonatos skills, Red de Calidad de Centros etc.) y potencia la Formación Profesional Dual estableciendo una relación directa con las empresas.