Claves para el análisis de textos teatrales en el Bachillerato artístico: metodología y casos prácticos

La nueva asignatura Literatura dramática del Bachillerato artístico demanda una formación específica. Por eso hemos organizado el taller de 10 horas Claves para el análisis de textos teatrales en el Bachillerato artístico: metodología y casos prácticos.

Esta formación se desarrollará en dos líneas paralelas: a) atención a los nuevos lenguajes dramáticos y postdramáticos, ejes temáticos recurrentes, así como a las nuevas autorías dramatúrgiques a finales del siglo XX y primeras décadas del XXI; b) Análisis y comentario de textos teatrales.  

El curso está dirigido específicamente al profesorado que imparte la nueva asignatura de Literatura dramática, así como al de Artes Escénicas, y a cualquier otro interesado en formarse en la materia específica del análisis de la literatura dramática. El taller, a cargo de Yasmina Yousfi López, profesora de secundaria y asociada de la UA, tiene un carácter eminentemente práctico, a pesar de que también incluye, necesariamente, un contenido básico de tipo teórico. Se tendrán en cuenta tanto obras y autores y autoras en valenciano como en castellano.

Contamos con el asesoramiento de los coordinadores de la asignatura para la prueba de acceso de los dos distritos universitarios de las comarcas del sur: los profesores Biel Sansano y Belso (UA) y Joaquín Juan Penalva (UMH).

Los días 20, 22, 27 y 29 de febrero de 17:00 h a 19:30 h, en el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti (edificio 3 de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, en Sant Vicent del Raspeig).