Uso básico de aplicaciones GPS para itinerarios en el medio natural

Taller de 8 h

24AE96IN059- Uso básico de aplicaciones GPS para itinerarios en el medio natural

INSCRIPCIÓN: hasta el 16 de mayo de 2024.

CONFIRMACIÓN: del 17 al 23 de mayo de 2024.

FORMACIÓN PRESENCIAL:

Sesiones presenciales:

Lunes, 27 de mayo de 2024 (17:30 a 20 h)

Miércoles, 29 de mayo de 2024 (17:30 a 20 h)

Lunes, 3 de junio de 2024 (16 a 17 h)

Universitat Jaume I – Castelló de la Plana

Taller práctico que pretende mostrar el uso básico de algunas aplicaciones y recursos tecnológicos seleccionados por su incorporación en las clases de Educación Física, en propuestas y situaciones vinculadas a las actividades en el entorno.

La formación tendrá una parte relacionada con la justificación y encaje curricular de actividades donde podríamos hacer uso de este tipo de tecnologías. Se incidirá en la relación de los diferentes elementos curriculares y la elaboración de un borrador de situación de aprendizaje adaptada al nuevo marco curricular LOMLOE.

OBJETIVOS

• Conocer las funcionalidades básicas de algunas aplicaciones y recursos tecnológicos que se heden usar en la planificación y realización de itinerarios en el entorno.
  • Proporcionar orientaciones a la hora de abordar la encaje curricular de los itinerarios en el medio natural, estableciendo las relaciones entras los elementos curriculares del marco normativo LOMLOE, y facilitando estrategias para la elaboración de una situación de aprendizaje relacionada con el uso de las aplicaciones GPS en los itinerarios con el alumnado.
  • Practicar el uso de las aplicaciones GPS en actividades y dinámicas propuestas en el taller.

CONTENIDOS

• Uso básico de algunas aplicaciones GPS seleccionadas para poder ser empleadas en la planificación de itinerarios en el medio natural con el alumnado.
  • Tratamiento curricular de la propuesta con orientaciones para la elaboración de una Situación de aprendizaje que relaciono todos los elementos curriculares y que incluya el uso de las aplicaciones GPS y recursos tecnológicos propuestos.
  • Presentación de propuestas de actividades y dinámicas relacionadas con el uso de las aplicaciones GPS y realización de las mismas en el entorno de la Universitat Jaume I.

ALEJANDRO BADENES ORTÍ

Mestre de Educación Física de primaria, actualmente ejerce como asesor del ámbito artisticoexpressiu (Educación Física etapa primaria) al CEFIRE artisticoexpressiu.