XVIII Encuentro de intercambio de experiencias en Educación Física

INSCRIPCIÓN ABIERTA:

Del 6 de mayo y hasta el 18 de junio de 2024.

🗣️ Ven! Participa en el viaje colectivo hacia la transformación y la innovación en #18TrobadaEF 🗣️ Clica aquí!!

Bienvenidos al XVIII Encuentro de Intercambio de Experiencias en Educación Física, un acontecimiento que marca un hito en el campo de la educación física, organizado por el Cefire Artístico-expresivo y la Subdirección General de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València. Este acontecimiento tendrá lugar en València, los días 4 y 5 de julio de 2024, y promete ser una plataforma dinámica para la discusión y el intercambio de prácticas pedagógicas innovadoras.

En un momento en que la Educación Física enfrenta desafíos sin precedentes, impulsados hacia un enfoque educativo integral, competencial y centrado en el alumno que la LOMLOE promueve, este Encuentro emerge como un espacio crítico para la reflexión y la vanguardia. Aquí, profesionales del ámbito nos reunimos con el objetivo común de explorar y compartir metodologías que han demostrado éxito, facilitando así el camino hacia la transformación y la innovación en nuestra disciplina.

El Encuentro se centra en la importancia de una evaluación formativa continua y el desarrollo de competencias, elementos considerados fundamentales para el avance de la enseñanza de la Educación Física. Estos pilares permiten no solo mesurar el progreso de manera efectiva, sino también impulsar una mejora constante en nuestras prácticas pedagógicas.

Además, este encuentro subraya el valor de las metodologías innovadoras como vehículo para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y preparar al alumnado para ser ciudadanos globales responsables. Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en enfoques pedagógicos que promueven un aprendizaje centrado en el alumnado, fomentando la inclusión y la interdisciplinariedad, aspectos cruciales en el actual panorama educativo.

Constituyendo mucho más que un simple acontecimiento académico, el XVIII Encuentro de Intercambio de Experiencias en Educación Física se presenta como un punto de encuentro dinámico, donde la acción conjunta y la reflexión colectiva enriquecen y modelan el futuro de la educación física. A través de este acontecimiento, no solo buscamos alinearnos con la visión de una educación integral que la LOMLOE propone, sino también contribuir significativamente al logro de los ODS y a la formación de ciudadanos responsables y globalmente conscientes.

Invitamos al profesorado de Educación Física comprometido con la excelencia en la educación física a participar en este viaje colectivo hacia la transformación y la innovación. Uníos a nosotros en València para ser parte de esta experiencia enriquecedora, compartiendo y aprendiz de las mejores prácticas de nuestra disciplina.

// Ponente//

HORTIGUELA-1

David Hortigüela//

Profesor Titular de Universidad.

Director del Departamento de Didácticas Específicas y del Área de Didáctica de la Expresión Corporal de la Universidad de Burgos.

Ponente en diversidad de congresos y acontecimientos científicos.

Responsable e integrante de diversidad de proyectos de investigación e innovación, tanto nacionales como internacionales.

Estancias de investigación en más de 10 países.

Miembro evaluador de varias agencias de investigación. Autor de más de 300 publicaciones científicas en el ámbito educativo.

Coordinador del grupo de investigación reconocido ENIEF (Enseñanza e Investigación en Educación Física).

David Hortigüela en X

Ponencia marco // Evaluación formativa, modelos pedagógicos y currículum en Educación Física //

// Participa//

Si tienes experiencias, talleres, prácticas de referencia, proyectos… que quieras contarnos y compartir con el resto de docentes de Educación Física ahora es el momento. Clica en el enlace.

Plazo de presentación de propuestas para comunicaciones, talleres y petxa-kutxes: 18 de marzo – 21 de abril de 2024

Fecha confirmación aceptación de comunicaciones: 3 de mayo de 2024

// Espacios//